Extesorero del PP español se niega a declarar sobre contabilidad oculta

El extesorero del conservador Partido Popular, Luis Bárcenas, se negó este viernes a declarar ante el juez por la presunta contabilidad oculta de la formación gobernante en España.
El extesorero del PP aseguró que no declarará "ninguna vez más" porque ya es "la octava vez" que lo hace. El extesorero del PP aseguró que no declarará "ninguna vez más" porque ya es "la octava vez" que lo hace.
El extesorero del PP aseguró que no declarará "ninguna vez más" porque ya es "la octava vez" que lo hace.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El extesorero del conservador Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, se negó este viernes a declarar ante el juez por la presunta contabilidad oculta de la formación gobernante en España y anunció que hará lo mismo en las siguientes citaciones. 

Según una fuente de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española ante la que debía declarar Bárcenas), el extesorero del PP aseguró que no declarará "ninguna vez más" porque ya es "la octava vez" que lo hace, aunque la mayor parte de ellas eran por otro presunto caso de corrupción que afecta también a la derecha española. 

El controvertido expolítico, investigado también por una cuenta con 38 millones de euros que tiene en Suiza, llegó al juzgado con un elegante traje oscuro poco antes de las 09H00 GMT y lo abandonó una hora más tarde sin haber dicho una palabra sobre el escándalo que atenaza al Gobierno y al Partido Popular. 

Bárcenas estaba citado por el juez Pablo Ruz para declarar en el marco de la investigación sobre la posible existencia de una contabilidad paralela en el Partido Popular, formación que, según el diario El País, recibió importantes donaciones de empresarios privados que después repartían entre sus principales dirigentes políticos.

El rotativo español publicó una lista de nombres manuscritos, presuntamente proveniente de unos documentos contables elaborados por Bárcenas, donde aparecían los supuestos receptores de este dinero, entre los que figuraba el actual presidente Mariano Rajoy, que recibió entre 1997 y 2008 "pagos de hasta 25 mil 200 euros".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

INQUIETUD Trabajadores de aseo rechazan traspaso a la Alcaldía de Panamá

Un grupo de empleados de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) expresó su rechazo a un eventual traspaso del ...