Extienden alerta en Honduras por ingreso de tormenta ‘Ernesto’

La tormenta tropical se desplaza a 19 kilómetros por hora hacia el oeste del país, lo cual ubica el centro del fenómeno 290 kilómetros al este de la Mosquitia Hondureña, región localizada en el noreste de Honduras, precisó la Copeco.

 TEGUCIGALPA, Honduras. (XINHUA).- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras extendió hoy la alerta a siete departamentos del país debido a las lluvias que se pronostican por la tormenta "Ernesto", que amenaza con convertirse en huracán.

La Copeco decretó en un inicio la alerta amarilla (preventiva) en cuatro departamentos del territorio nacional. Los departamentos donde rige la alerta amarilla son Gracias a Dios (noreste), Colón y Atlántida, en el norte del país, Islas de la Bahía en la región insular, Olancho (este) Yoro y Cortés (norte).

La tormenta tropical se desplaza a 19 kilómetros por hora hacia el oeste del país, lo cual ubica el centro del fenómeno 290 kilómetros al este de la Mosquitia Hondureña, región localizada en el noreste de Honduras, precisó la Copeco.

De continuar esa trayectoria, se espera que el centro de la tormenta se ubique este lunes frente a las costas hondureñas y que sus bandas de viento y lluvia se extiendan 100 kilómetros del centro de "Ernesto", precipitaciones fuertes en los departamentos bajo alerta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...