Extienden alerta en Honduras por ingreso de tormenta ‘Ernesto’

La tormenta tropical se desplaza a 19 kilómetros por hora hacia el oeste del país, lo cual ubica el centro del fenómeno 290 kilómetros al este de la Mosquitia Hondureña, región localizada en el noreste de Honduras, precisó la Copeco.

 TEGUCIGALPA, Honduras. (XINHUA).- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras extendió hoy la alerta a siete departamentos del país debido a las lluvias que se pronostican por la tormenta "Ernesto", que amenaza con convertirse en huracán.

La Copeco decretó en un inicio la alerta amarilla (preventiva) en cuatro departamentos del territorio nacional. Los departamentos donde rige la alerta amarilla son Gracias a Dios (noreste), Colón y Atlántida, en el norte del país, Islas de la Bahía en la región insular, Olancho (este) Yoro y Cortés (norte).

La tormenta tropical se desplaza a 19 kilómetros por hora hacia el oeste del país, lo cual ubica el centro del fenómeno 290 kilómetros al este de la Mosquitia Hondureña, región localizada en el noreste de Honduras, precisó la Copeco.

De continuar esa trayectoria, se espera que el centro de la tormenta se ubique este lunes frente a las costas hondureñas y que sus bandas de viento y lluvia se extiendan 100 kilómetros del centro de "Ernesto", precipitaciones fuertes en los departamentos bajo alerta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...