Extienden plazo límite de ejecución rehenes

11:29 a.m. - KABUL, Afganistán (REUTERS).-Los secuestradores talibanes de 23 rehenes coreanos extendieron hoy la fecha límite de su ejecución para que el Gobierno surcoreano acuerde retirar sus tropas de Afganistán a las 1430 hora GMT del lunes.

Los 23 coreanos pertenecen a la "Iglesia Saemmul" en Bundang, una ciudad en las afueras de la capital surcoreana, Seúl. La mayoría de ellos tiene entre 20 y 30 años, y el grupo incluye enfermeras y profesores de inglés.

"Los talibanes han extendido la fecha límite por otras 24 horas", dijo el portavoz Qari Mohammad Yousuf a Reuters por teléfono desde una ubicación desconocida.

"El emirato islámico está ansioso de resolver este asunto de manera pacífica y esta extensión busca persuadir al gobierno coreano para que presione a Kabul a aceptar nuestras demandas", agregó.

El gobierno de Corea del Sur ha dicho hasta el momento que retirará sus 200 ingenieros y médicos militares desde Afganistán a fines de año como estaba planeado.

Una delegación surcoreana se encuentra en Kabul sosteniendo charlas con funcionarios de Gobierno. Yousuf dijo que los secuestradores habían extendido el plazo límite "como una señal de honor hacia la delegación coreana".

Mientras los jefes ancianos de las tribus locales intentaban mediar para asegurar la liberación de los rehenes, fuerzas afganas rodearon al grupo de 70 secuestradores en el distrito Qarabagh de la provincia Ghazni, informó un analista de seguridad occidental con base en Kabul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...