Extradición de Fujimori sufrió retroceso

1:51 p.m. - LIMA, Perú (EFE).- El proceso de extradición del ex presidente Alberto Fujimori "ha sufrido un retroceso" desde que Alan García asumió el poder en Perú, en julio de 2006, debido a que el Estado no lo ha promovido, denunció hoy la portavoz de las víctimas de La Cantuta, Gisela Ortiz.

Durante la presentación, en Lima, del informe de Amnistía Internacional (AI), Ortiz resaltó el "desinterés" y la "falta de voluntad política de acompañar el proceso de extradición".

La portavoz, que es hermana de uno de los nueve estudiantes muertos junto a un profesor en la Universidad La Cantuta en 1992, dijo que sólo la Procuraduría anticorrupción ha seguido el caso de cerca, así como los deudos de las dos masacres incluidas en el pedido de extradición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...