Extradición de Mahmoudi fue ‘ilegal’, dice la presidencia tunecina

El gobierno tunecino extraditó esta mañana al exprimer ministro libio, Al Baghdadi Al Mahmudi a Libia, donde fue encarcelado de inmediato, sin la aprobación de la presidencia de la República de Túnez
El exprimer ministro libio estaba detenido desde el 21 de septiembre en Túnez y era reclamado por Trípoli. El exprimer ministro libio estaba detenido desde el 21 de septiembre en Túnez y era reclamado por Trípoli.
El exprimer ministro libio estaba detenido desde el 21 de septiembre en Túnez y era reclamado por Trípoli.

TÚNEZ, Tunez (AFP) - La presidencia de Túnez denunció la noche del domingo, 24 de junio, la extradición "ilegal" hacia Libia del exprimer ministro libio Al Baghdadi Al Mahmoudi, acusando al jefe de gobierno tunecino, el islamista Hamadi Jebali, de haber actuado "fuera de sus prerrogativas". 

"La Presidencia de la República expresa su rechazo a la decisión del jefe de gobierno de extraditar al Sr. Mahmudi y considera que esta decisión es ilegal, sobre todo porque fue tomada en forma unilateral y sin concertación con el Presidente de la República", señala una declaración del portavoz del presidente tunecino, Moncef Marzuki. 

El gobierno tunecino extraditó la mañana del domingo al exprimer ministro libio, Al Baghdadi Al Mahmudi a Libia, donde fue encarcelado de inmediato, sin la aprobación de la presidencia de la República de Túnez. 

El exprimer ministro libio estaba detenido desde el 21 de septiembre en Túnez y era reclamado por Trípoli. 

"La decisión de extradición, firmada por el jefe del gobierno tunecino, constituye una clara violación de los compromisos internacionales de nuestro país y ante la ONU", subraya la presidencia, que recuerda que "el Alto Comisariado de la ONU para los Refugiados había pedido a Túnez no extraditar al Sr. Mahmudi antes de su decisión sobre su solicitud de asilo político". 

La extradición del exprimer ministro libio "pone en peligro la imagen de Túnez en el mundo", agrega el texto. "La presidencia responsabiliza al jefe de gobierno de todo lo que pueda ocurrir después de la extradición y de los eventuales daños a la integridad moral y física y moral del Sr. Mahmudi", señala el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...