Extradición de Mahmoudi fue ‘ilegal’, dice la presidencia tunecina

El gobierno tunecino extraditó esta mañana al exprimer ministro libio, Al Baghdadi Al Mahmudi a Libia, donde fue encarcelado de inmediato, sin la aprobación de la presidencia de la República de Túnez
El exprimer ministro libio estaba detenido desde el 21 de septiembre en Túnez y era reclamado por Trípoli. El exprimer ministro libio estaba detenido desde el 21 de septiembre en Túnez y era reclamado por Trípoli.
El exprimer ministro libio estaba detenido desde el 21 de septiembre en Túnez y era reclamado por Trípoli.

TÚNEZ, Tunez (AFP) - La presidencia de Túnez denunció la noche del domingo, 24 de junio, la extradición "ilegal" hacia Libia del exprimer ministro libio Al Baghdadi Al Mahmoudi, acusando al jefe de gobierno tunecino, el islamista Hamadi Jebali, de haber actuado "fuera de sus prerrogativas". 

"La Presidencia de la República expresa su rechazo a la decisión del jefe de gobierno de extraditar al Sr. Mahmudi y considera que esta decisión es ilegal, sobre todo porque fue tomada en forma unilateral y sin concertación con el Presidente de la República", señala una declaración del portavoz del presidente tunecino, Moncef Marzuki. 

El gobierno tunecino extraditó la mañana del domingo al exprimer ministro libio, Al Baghdadi Al Mahmudi a Libia, donde fue encarcelado de inmediato, sin la aprobación de la presidencia de la República de Túnez. 

El exprimer ministro libio estaba detenido desde el 21 de septiembre en Túnez y era reclamado por Trípoli. 

"La decisión de extradición, firmada por el jefe del gobierno tunecino, constituye una clara violación de los compromisos internacionales de nuestro país y ante la ONU", subraya la presidencia, que recuerda que "el Alto Comisariado de la ONU para los Refugiados había pedido a Túnez no extraditar al Sr. Mahmudi antes de su decisión sobre su solicitud de asilo político". 

La extradición del exprimer ministro libio "pone en peligro la imagen de Túnez en el mundo", agrega el texto. "La presidencia responsabiliza al jefe de gobierno de todo lo que pueda ocurrir después de la extradición y de los eventuales daños a la integridad moral y física y moral del Sr. Mahmudi", señala el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...