Extradición de Mahmoudi fue ‘ilegal’, dice la presidencia tunecina

El gobierno tunecino extraditó esta mañana al exprimer ministro libio, Al Baghdadi Al Mahmudi a Libia, donde fue encarcelado de inmediato, sin la aprobación de la presidencia de la República de Túnez
El exprimer ministro libio estaba detenido desde el 21 de septiembre en Túnez y era reclamado por Trípoli. El exprimer ministro libio estaba detenido desde el 21 de septiembre en Túnez y era reclamado por Trípoli.
El exprimer ministro libio estaba detenido desde el 21 de septiembre en Túnez y era reclamado por Trípoli.

TÚNEZ, Tunez (AFP) - La presidencia de Túnez denunció la noche del domingo, 24 de junio, la extradición "ilegal" hacia Libia del exprimer ministro libio Al Baghdadi Al Mahmoudi, acusando al jefe de gobierno tunecino, el islamista Hamadi Jebali, de haber actuado "fuera de sus prerrogativas". 

"La Presidencia de la República expresa su rechazo a la decisión del jefe de gobierno de extraditar al Sr. Mahmudi y considera que esta decisión es ilegal, sobre todo porque fue tomada en forma unilateral y sin concertación con el Presidente de la República", señala una declaración del portavoz del presidente tunecino, Moncef Marzuki. 

El gobierno tunecino extraditó la mañana del domingo al exprimer ministro libio, Al Baghdadi Al Mahmudi a Libia, donde fue encarcelado de inmediato, sin la aprobación de la presidencia de la República de Túnez. 

El exprimer ministro libio estaba detenido desde el 21 de septiembre en Túnez y era reclamado por Trípoli. 

"La decisión de extradición, firmada por el jefe del gobierno tunecino, constituye una clara violación de los compromisos internacionales de nuestro país y ante la ONU", subraya la presidencia, que recuerda que "el Alto Comisariado de la ONU para los Refugiados había pedido a Túnez no extraditar al Sr. Mahmudi antes de su decisión sobre su solicitud de asilo político". 

La extradición del exprimer ministro libio "pone en peligro la imagen de Túnez en el mundo", agrega el texto. "La presidencia responsabiliza al jefe de gobierno de todo lo que pueda ocurrir después de la extradición y de los eventuales daños a la integridad moral y física y moral del Sr. Mahmudi", señala el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...