Extraditan a EU al socio del creador de pirámide en Colombia

9:56 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP) -Colombia extraditó el jueves a Estados Unidos a William Suárez, principal socio del creador de un sofisticado sistema que estafó millones de dólares a incautos ahorradores colombianos.

Suárez, de 42 años, es solicitado por una corte del Distrito Sur de Nueva York por el delito de lavado de activos, de acuerdo con la policía colombiana.

Suárez, enfundado en jeans, un suéter beige y portando un chaleco antibalas, partió a las 8:52am (1352GMT) de la terminal aérea de la policía colombiana en un avión Super King de las autoridades antidrogas de Estados Unidos, DEA, con rumbo a Nueva York, haciendo escala en Miami, dijo a reporteros en el aeropuerto el general Luis Ramírez, director de la policía de investigaciones judiciales (Dijin), que realizó el operativo de entrega del colombiano.

Las autoridades aseguran que Suárez era el principal socio de David Murcia, creador en 2005 de una firma llamada DMG o un sistema de captación ilegal de fondos, que inicialmente operaba en remotos y empobrecidos poblados del sur del país y en poco más de tres años, de acuerdo con la Fiscalía General, captó millones de ahorradores a los que ofrecía intereses astronómicos de más de 100% al mes, un negocio conocido en Colombia como "pirámides".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...