Extranjeros están matando el fútbol europeo, según Abete

6:04 a.m. - IRENE, Sudáfrica. (AP). -O Europa se pone las pilas y le da más importancia al talento autóctono, o corre peligro de ser rebasada por Sudamérica, según el presidente de la federación italiana de fútbol Giancarlo Abete.

El dirigente pidió hoy, viernes, que se realice un análisis profundo de las causas que condujeron a la eliminación de la selección nacional en la primera ronda de la Copa Mundial y advirtió que el futuro de todo el fútbol europeo va a ser sombrío si se sigue contratando tantos extranjeros.

Cuatro años después de haber ganado el Mundial Alemania 2006, Italia quedó última en su grupo tras perder el viernes 3-2 ante Eslovaquia. Se fue del Mundial sin haber ganado un partido, ya que había igualado sus dos primeras presentaciones.

Abete dijo que Italia enfrenta una crisis profunda y lamentó que haya tantos extranjeros en la liga local. El Inter, que ganó los últimos cinco campeonatos italianos, casi no tiene italianos en su plantel.

"Este no es un problema exclusivamente italiano, es de todo el fútbol europeo. No tenemos suficientes jugadores con experiencia internacional'', declaró el dirigente.

Acotó que le dará prioridad a la formación de jugadores.

"La Unión Europea y la UEFA tienen que comprender cuál es el problema, porque si no podemos promover mejor este deporte, las afectadas no serán una o dos federaciones, sino todos los equipos europeos'', sostuvo. "Ya hemos visto lo que sufren los equipos europeos en esta Copa Mundial y lo bien que le va a los sudamericanos''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...