Extremistas atacan en Pakistán terminal de abasto

9:32 a.m. - PESHAWAR, Pakistán (AP). -Decenas de presuntos milicianos atacaron con cohetes el sábado una terminal de transporte en el noroeste de Pakistán que sirve para abastecer a las tropas de la OTAN en Afganistán, informó la policía.

Al menos 12 contenedores fueron dañados en la terminal de Farhad en Peshawar, capital de la provincia Frontera del Noroeste, dijo el policía local Zahur Khan a The Associated Press. Agregó que la policía abrió fuego contra los insurgentes, pero éstos escaparon.

Por otra parte, el ejército dijo que sus fuerzas con apoyo aéreo y de artillería mataron a 26 milicianos cerca de la frontera afgana.

Los milicianos murieron en una operación en Mohmand, una región fronteriza donde las fuerzas del gobierno combaten al Talibán desde hace meses. La declaración no mencionó bajas entre las fuerzas regulares.

Los milicianos atacaron la terminal horas después de un atentado suicida con explosivos en una mezquita de la región de Khyber en la provincia Frontera del Noroeste que mató a 48 personas y lesionó a varias decenas en la peor agresión en Pakistán este año.

Horas antes del ataque, el presidente Barack Obama anunció en Washington una nueva estrategia para la guerra en Afganistán que plantea ayuda a Pakistán para combatir el terrorismo.

Las fuerzas de Estados Unidos y de la OTAN que operan en Afganistán reciben hasta el 75% de sus suministros a través de rutas que pasan por Khyber y el cruce fronterizo suroccidental de Chaman, zonas con aparente presencia de milicianos del Talibán.

Poco después del ataque, la policía tribal detuvo a dos sospechosos que grababan un video cerca de la mezquita y los investigadores creen que estaban vinculados con los autores intelectuales del atentado, dijeron el sábado los funcionarios locales de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...