Extremistas toman a 25 niños como rehenes

8:22 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (DPA). -Islamistas irrumpieron hoy en una escuela en el noroeste de Paksitán y tomaron como rehenes a 25 niños y seis maestros, informa la agencia de noticias Aaj.

Los extremistas se dirigieron al colegio, en el distrito de Bannu, tras un fallido intento de secuestrar a un funcionario del gobierno.

La mayoría de los cerca de 300 alumnos del colegio fueron liberados. Los extremistas exigen que se les garantice vía libre hasta la zona semiautónoma fronteriza con Afganistán, llevando consigo cinco niños y diez ciudadanos locales. Una vez allí, aseguraron que los dejarán en libertad.

Se produjo un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y los captores, que acabó con la muerte de un islamista y dejó heridos a tres agentes.

Es la primera vez que los extremistas toman a niños como rehenes desde la escalada del conflicto entre extremistas vinculados a los talibán y el gobierno paquistaní.

El cinturón tribal fronterizo con Afganistán está considerado un refugio de islamistas próximos a Al Qaeda y los talibán. El ejército paquistaní ha emprendido una ofensiva contra el líder extremista Baitullah Mehsud, en la que hasta ahora han muerto decenas de rebeldes y soldados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...