Extremo calor persiste en EU, prevén alivio el fin de semana

El servicio meteorológico nacional entregó advertencias sobre las altas temperaturas que se registrarán el sábado en ciudades como Washington DC, donde se espera que los termómetros alcancen hasta 41 grados Celcius, Nueva York y Filadelfia.

WASHINGTON, Estados Unidos (REUTERS) - El medio oeste y el este de Estados Unidos enfrentaron otro día con sofocantes temperaturas este sábado, 7 de julio, aunque los pronósticos muestran que algunas de las áreas más afectadas por la prolongada ola de calor del país pronto tendrán algo de alivio. 

El servicio meteorológico nacional entregó advertencias sobre las altas temperaturas que se registrarán el sábado en ciudades como Washington DC, donde se espera que los termómetros alcancen hasta 41 grados Celcius, Nueva York y Filadelfia. 

Sin embargo, se espera un frente frío proveniente de Canadá que podría poner fin a la ola de calor récord y hacer descender las temperaturas por debajo de niveles promedio en gran parte de los estados del medio oeste y el atlántico medio para el lunes, dijo el servicio meteorológico nacional. 

Se espera también que las temperaturas más frías estén acompañadas de tormentas eléctricas y fuertes vientos, dijeron meteorólogos. Las áreas en torno a Mineápolis, Chicago, Detroit y San Luis comenzarán a experimentar un calor menos extremo este fin de semana, dijo Alex Sosnowski, meteorólogo de AccuWeather.com.

“A medida que el aire más frío proveniente del noroeste comience a ingresar, el aire se condensará en la región”, dijo Sosnowski en el sitio de internet AccuWeather.com. “Cuando el aire se condensa, se calienta”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..