Exvicepresidente dice que Chávez no tiene cáncer de colon

3:54 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA) -El exvicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel afirmó que el presidente Hugo Chávez no sufre cáncer de colon y que gracias a las intervenciones quirúrgicas que le hicieron en Cuba la enfermedad no hizo metástasis.

"Está enfermo, pero no está grave. El tumor que le sacaron estaba encapsulado. Sé que el cáncer que tiene no es de colon y que por el momento no va a necesitar quimio (quimioterapia)", dijo Rangel a la revista colombiana "Semana".

Sin embargo, Rangel, visto como uno de los personajes más cercanos a Chávez, dijo que esa enfermedad es impredecible."Él mismo aceptó que ha emprendido una batalla por su vida. Con el cáncer hay muchos factores impredecibles, y en ese terreno no me meto. Prefiero refugiarme en Dios, como Chávez", comentó.

Asimismo, Rangel salió al paso de quienes dudan que Chávez esté enfermo y dijo que "es que nosotros tenemos una oposición surrealista que todavía se equivoca con Chávez. El presidente tiene una cicatrz en el abdomen, que si se la vieran, la oposición no diría que está mintiendo".

"Chávez ha aceptado que tiene cáncer, que está enfermo. Y ahora resulta que la oposición no le cree. De ellos ya nada me extraña", expresó.

Por otra parte, el exvicepresidente aseguró que "no es cierto que sin Chávez no haya chavismo" y citó como ejemplo de liderazgo los nombres de figuras como Elías Jaua, Rafael Ramírez y Nicolás Maduro.

No obstante, señaló que el liderazgo de Chávez "va más allá" y lo catalogó de "telúrico"."Muchos lo comparan con el peronismo (en Argentina) o con el gaitanismo (en Colombia)".

"Yo digo que el chavismo tiene un rasgo muy importante: su definición política, haber metido el socialismo en Venezuela y convertirlo hoy en una corriente con peso específico", concluyó Rangel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EN CENTROAMÉRICA Y COLOMBIA Varela en la ONU: No se puede permitir que el narcotráfico se robe la paz

Sobre Venezuela Varela indicó que sería un error que sus actuales autoridades insistan en un modelo único de gobierno. Sobre Venezuela Varela indicó que sería un error que sus actuales autoridades insistan en un modelo único de gobierno.
Sobre Venezuela Varela indicó que sería un error que sus actuales autoridades insistan en un modelo único de gobierno. Tomado de ONUTV

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo este miércoles 20 de septiembre en su intervención ante la Asamblea General ...

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...