F1-Kovalainen sufre accidente

9:23 a.m. - BARCELONA, España (Reuters).- El piloto de McLaren Heikki Kovalainen sufrió hoy un fuerte accidente en el Gran Premio de Cataluña, provocando la salida del coche de seguridad por segunda vez.

El finlandés, que lideraba la carrera después de que los dos Ferrari y su compañero de equipo Lewis Hamilton habían parado en boxes, se salió de la pista en la vuelta 22 de las 66 de la carrera y se fue directo hacia el muro de neumáticos.

Los médicos atendieron a Kovalainen, quien fue retirado del vehículo y trasladado en camilla con un cuello ortopédico. En ese momento, el piloto le hizo un gesto al público levantando el pulgar en señal de que estaba bien.

Según la Federación internacional de Automóvil (FIA), Kovalainen fue trasladado al centro médico del circuito y permanecía estable.

"Se golpeó la cabeza en el accidente y tiene una conmoción. Como precaución va a ir a un hospital a que se le hagan más pruebas", dijo a los periodistas el consejero delegado de McLaren Martin Whitmarsh, en el centro médico del Circuito de Cataluña.

Las imágenes de televisión mostraron cómo el neumático delantero izquierdo se deshinchó repentinamente, momentos antes de que el vehículo se saliera del circuito.

El coche de seguridad ya había tenido que salir después de que el piloto de Toro Rosso Sébastian Vettel y el de Force India Adrian Sutil chocaran en la primera vuelta.

El español Fernando Alonso fue otro que no terminó la competencia, aunque su abandono se debió a una rotura en el motor de su Renault.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...