La FAO alerta de una crisis alimentaria inminente en Sudán

En Sudán, los distintos enfrentamientos entre grupos guerrilleros de diversas tendencias y el Gobierno, ha dejado, hasta ahora, más de 4 millones de personas dependientes de ayuda humanitaria.

ROMA, Italia (EFE).- La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, en sus siglas inglesas) alertó hoy de una inminente crisis alimentaria en Sudán que podría afectar a 235 mil personas.

En Sudán se "ha trastornado el principal ciclo agrícola" tras "la reactivación del conflicto entre tropas gubernamentales y el Movimiento de Liberación de Sudán-Norte (SPLM-N)", que puede afectar a dos de las regiones del país, Kordofan del Sur y el Nilo Azul, advirtió la FAO en un comunicado.

"La lucha ha coincidido con la temporada de escasez en la región, cuando las reservas de alimentos de las familias se encuentran en su nivel más bajo", lo cual ha traído como consecuencia la "vertiginosa subida de precios" y "la concentración de grandes rebaños en pequeñas áreas a lo largo de la frontera", señaló el comunicado.

La FAO, cuya oficina en la región fue saqueada durante el conflicto, pretende recaudar tres millones y medio de dólares para poder llevar a cabo sus proyectos en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevas propuestas Oposición venezolana rechaza propuesta de facilitadores para revivir diálogo

La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales.
La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana consideró este martes "inaceptable" una propuesta presentada por los facilitadores internacionales ...

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...