La FAO alerta de una crisis alimentaria inminente en Sudán

En Sudán, los distintos enfrentamientos entre grupos guerrilleros de diversas tendencias y el Gobierno, ha dejado, hasta ahora, más de 4 millones de personas dependientes de ayuda humanitaria.

ROMA, Italia (EFE).- La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, en sus siglas inglesas) alertó hoy de una inminente crisis alimentaria en Sudán que podría afectar a 235 mil personas.

En Sudán se "ha trastornado el principal ciclo agrícola" tras "la reactivación del conflicto entre tropas gubernamentales y el Movimiento de Liberación de Sudán-Norte (SPLM-N)", que puede afectar a dos de las regiones del país, Kordofan del Sur y el Nilo Azul, advirtió la FAO en un comunicado.

"La lucha ha coincidido con la temporada de escasez en la región, cuando las reservas de alimentos de las familias se encuentran en su nivel más bajo", lo cual ha traído como consecuencia la "vertiginosa subida de precios" y "la concentración de grandes rebaños en pequeñas áreas a lo largo de la frontera", señaló el comunicado.

La FAO, cuya oficina en la región fue saqueada durante el conflicto, pretende recaudar tres millones y medio de dólares para poder llevar a cabo sus proyectos en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...