La FAO alerta de una crisis alimentaria inminente en Sudán

En Sudán, los distintos enfrentamientos entre grupos guerrilleros de diversas tendencias y el Gobierno, ha dejado, hasta ahora, más de 4 millones de personas dependientes de ayuda humanitaria.

ROMA, Italia (EFE).- La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, en sus siglas inglesas) alertó hoy de una inminente crisis alimentaria en Sudán que podría afectar a 235 mil personas.

En Sudán se "ha trastornado el principal ciclo agrícola" tras "la reactivación del conflicto entre tropas gubernamentales y el Movimiento de Liberación de Sudán-Norte (SPLM-N)", que puede afectar a dos de las regiones del país, Kordofan del Sur y el Nilo Azul, advirtió la FAO en un comunicado.

"La lucha ha coincidido con la temporada de escasez en la región, cuando las reservas de alimentos de las familias se encuentran en su nivel más bajo", lo cual ha traído como consecuencia la "vertiginosa subida de precios" y "la concentración de grandes rebaños en pequeñas áreas a lo largo de la frontera", señaló el comunicado.

La FAO, cuya oficina en la región fue saqueada durante el conflicto, pretende recaudar tres millones y medio de dólares para poder llevar a cabo sus proyectos en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

PROYECTO DE LEY PARA MODIFICAR IMPUESTO Inédita unión de opositores a Macri en el Congreso por un impuesto al salario

El proyecto de ley fue aprobado en una jornada de marchas gremiales y cortes de ruta en distintos puntos de la ciudad con diferentes reclamos sociales. El proyecto de ley fue aprobado en una jornada de marchas gremiales y cortes de ruta en distintos puntos de la ciudad con diferentes reclamos sociales.
El proyecto de ley fue aprobado en una jornada de marchas gremiales y cortes de ruta en distintos puntos de la ciudad con diferentes reclamos sociales. AFP/Juan Mabromata

La oposición en el Congreso al gobierno argentino de Mauricio Macri se unió sorpresivamente el martes para acordar un proyecto ...