La FAO alerta de una crisis alimentaria inminente en Sudán

En Sudán, los distintos enfrentamientos entre grupos guerrilleros de diversas tendencias y el Gobierno, ha dejado, hasta ahora, más de 4 millones de personas dependientes de ayuda humanitaria.

ROMA, Italia (EFE).- La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, en sus siglas inglesas) alertó hoy de una inminente crisis alimentaria en Sudán que podría afectar a 235 mil personas.

En Sudán se "ha trastornado el principal ciclo agrícola" tras "la reactivación del conflicto entre tropas gubernamentales y el Movimiento de Liberación de Sudán-Norte (SPLM-N)", que puede afectar a dos de las regiones del país, Kordofan del Sur y el Nilo Azul, advirtió la FAO en un comunicado.

"La lucha ha coincidido con la temporada de escasez en la región, cuando las reservas de alimentos de las familias se encuentran en su nivel más bajo", lo cual ha traído como consecuencia la "vertiginosa subida de precios" y "la concentración de grandes rebaños en pequeñas áreas a lo largo de la frontera", señaló el comunicado.

La FAO, cuya oficina en la región fue saqueada durante el conflicto, pretende recaudar tres millones y medio de dólares para poder llevar a cabo sus proyectos en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...