FAO emite alerta especial sobre Siria

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), otra agencia alimentaria de la ONU en Roma, estima que alrededor de 1.4 millones de personas han caído en situación de inseguridad alimentaria.
El sistema Giews supervisa la situación alimentaria global y publica alertas tempranas sobre crisis alimentarias inminentes. El sistema Giews supervisa la situación alimentaria global y publica alertas tempranas sobre crisis alimentarias inminentes.
El sistema Giews supervisa la situación alimentaria global y publica alertas tempranas sobre crisis alimentarias inminentes.

ROMA, Italia. (XINHUA).- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) emitió hoy miércoles, 14 de marzo, una alerta especial sobre la situación de la seguridad alimentaria en Siria y expresó una profunda preocupación por el estado de la seguridad alimentaria. 

Según el Buró Central de Estadísticas de Siria, la inflación aumentó alrededor de un 15% entre junio y diciembre de 2011 debido principalmente al aumento en los precios de los alimentos y a la escasez de combustible, dijo la agencia alimentaria de la ONU con sede en Roma. 

La alerta especial agregó que decenas de miles de sirios han huido a los países vecinos. El Programa Mundial de Alimentos (PMA), otra agencia alimentaria de la ONU en Roma, estima que alrededor de 1.4 millones de personas han caído en situación de inseguridad alimentaria desde que comenzaron los disturbios en zonas como Homs, Hama, Damasco, Daraa e Idlib. 

La FAO y el PMA actualmente llevan a cabo una operación de emergencia que proporciona ayuda alimentaria y vales para 100 mil personas en Siria. La alerta especial fue publicada en la página en Internet del Sistema Global de Información y Alerta Temprana sobre alimentos y agricultura (Giews) de la FAO. 

El sistema Giews supervisa la situación alimentaria global y publica alertas tempranas sobre crisis alimentarias inminentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...