FAO: Las guerras son las principales creadoras del hambre y la desnutrición

La organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) recordó hoy que "los conflictos son los principales creadores del hambre y la desnutrición".

Temas:

Los costes humanos de una nutrición inadecuada son extremadamente altos: 2 mil millones de personas en todo el mundo sufren de una o más deficiencias de micronutrientes. Los costes humanos de una nutrición inadecuada son extremadamente altos: 2 mil millones de personas en todo el mundo sufren de una o más deficiencias de micronutrientes.
Los costes humanos de una nutrición inadecuada son extremadamente altos: 2 mil millones de personas en todo el mundo sufren de una o más deficiencias de micronutrientes.

ROMA, Italia. (EFE).- La organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) recordó hoy que "los conflictos son los principales creadores del hambre y la desnutrición" al anunciar su adhesión al "Partido de fútbol por la Paz" de carácter interreligioso que se celebrará en Roma el próximo 1 de septiembre.

En un comunicado, el organismo de la explicó que un mayor esfuerzo por acabar con el hambre y la malnutrición en el mundo permitirá obtener un "dividendo de paz" al disminuir las presiones que generan el malestar social y los conflictos civiles. Asimismo, destacó que "sin paz no se puede acabar con el hambre, y sin acabar con el hambre no puede haber paz".

"Todos los días, más de 840 millones de personas en este planeta no cuentan con lo suficiente para comer, y con demasiada frecuencia, los conflictos son los principales impulsores del hambre y la desnutrición", explicó el director general de la FAO, José Graziano da Silva al anunciar la participación en el evento deportivo.

El partido por la Paz fue propuesto inicialmente por el papa Francisco y está organizado por la iniciativa Scholas Occurrentes del Vaticano y la Fundación PUPI italiana fundada por el ex jugador argentino Javier Zanetti.

El encuentro contará con la presencia de Roberto Baggio, Gianluigi Buffon, Samuel Etoo, Javier Mascherano, Lionel Messi, Mesut Özil, Andrea Pirlo, Ronaldinho, Andriy Shevchenko y David Trezeguet. Durante el partido, la FA llamará la atención sobre cómo eliminar el hambre y promover una nutrición adecuada puede ayudar a construir un planeta más estable y pacífico, añade el comunicado.

Los costes humanos de una nutrición inadecuada son extremadamente altos: 2 mil millones de personas en todo el mundo sufren de una o más deficiencias de micronutrientes, entre ellos 162 millones de niños menores de cinco años con retraso del crecimiento y 51 millones de niños que sufren malnutrición aguda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...