La FAO pide $700 millones para la agricultura de Haití

6:00 a.m. - ROMA, Italia (EFE) -La FAO ha pedido a los países donantes que contribuyan a un plan de inversión de 700 millones de dólares para ayudar al sector agrícola de Haití, muy afectado tras el terremoto y de vital importancia para el futuro de la población.

El plan ha sido elaborado por el Gobierno haitiano para reparar las infraestructuras dañadas por el terremoto, impulsar la producción alimentaria nacional y crear empleos para la población que huye de Puerto Príncipe, informó la FAO en una nota.

"La situación alimentaria en Haití ya era muy frágil antes del terremoto y el país tenía una fuerte dependencia de las importaciones de alimentos", aseguró Alexander Jones, responsable de operaciones de emergencia de la FAO en Haití.

Jones advirtió de que tras el terremoto "con la población regresando a las zonas rurales, el crecimiento del sector agrícola se ha convertido en una prioridad urgente y el plan del Gobierno de Haití tiene el acierto de establecer las prioridades inmediatas".

En su plan, comunicó la FAO, el gobierno de Haití calcula que se necesitan ahora cerca de 32 millones de dólares para comprar con urgencia semillas, aperos y fertilizantes para que los campesinos puedan comenzar a plantar en marzo para la temporada de siembra de primavera, que supone normalmente un 60% de la producción agrícola del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...