ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

FAO prevé ligera baja de precios de los alimentos pero seguirá volatilidad

La FAO atribuyó esa volatilidad a la falta de estabilidad económica que existe a nivel mundial y a que muchos productores, sobre todo de cereales, se han visto afectados por inundaciones y catástrofes
El director general de la Organización para los Alimentos y la Agricultura (FAO) José Graziano da Silva. El director general de la Organización para los Alimentos y la Agricultura (FAO) José Graziano da Silva.
El director general de la Organización para los Alimentos y la Agricultura (FAO) José Graziano da Silva.

ROMA, Italia. EFE.- El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el brasileño José Graziano da Silva, dijo este martes, 3 enero que se esperan ligeras bajadas en el precio de los alimentos, aunque señaló que la volatilidad va a permanecer.

Graziano hizo estas declaraciones hoy durante su primera comparecencia ante la prensa tras asumir el cargo de director general de la FAO, en el que sucede al senegalés Jacques Diouf.

PROYECCIONES

El nuevo director de la FAO manifestó que se prevé que los precios "no aumenten en el sentido que han aumentado en los últimos dos años, aunque tampoco se espera una reducción como en 2009".

Así, destacó que se espera que se registren reducciones aunque "no muy marcadas", al tiempo que subrayó que "la volatilidad va a permanecer.

Graziano atribuyó esa volatilidad a la falta de estabilidad económica que existe a nivel mundial y a que muchos productores importantes, sobre todo de cereales, se han visto afectados por inundaciones y catástrofes naturales, lo que afecta a la producción presente y futura.

El responsable de la FAO destacó que el "equilibrio entre consumo y producción va a seguir siendo estrecho" y afirmó que si no se logra mejorar la producción en 2012, "nos encontraremos ante un nivel bajo de reservas", un fenómeno que es la "base" de la especulación.

Asimismo, Graziano comentó que no espera "un crecimiento dramático del hambre", al tiempo que recalcó que ya nos encontramos en un nivel dramático con cerca de mil millones de personas que pasan hambre en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...