FAO prevé ligera baja de precios de los alimentos pero seguirá volatilidad

La FAO atribuyó esa volatilidad a la falta de estabilidad económica que existe a nivel mundial y a que muchos productores, sobre todo de cereales, se han visto afectados por inundaciones y catástrofes
El director general de la Organización para los Alimentos y la Agricultura (FAO) José Graziano da Silva. El director general de la Organización para los Alimentos y la Agricultura (FAO) José Graziano da Silva.
El director general de la Organización para los Alimentos y la Agricultura (FAO) José Graziano da Silva.

ROMA, Italia. EFE.- El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el brasileño José Graziano da Silva, dijo este martes, 3 enero que se esperan ligeras bajadas en el precio de los alimentos, aunque señaló que la volatilidad va a permanecer.

Graziano hizo estas declaraciones hoy durante su primera comparecencia ante la prensa tras asumir el cargo de director general de la FAO, en el que sucede al senegalés Jacques Diouf.

PROYECCIONES

El nuevo director de la FAO manifestó que se prevé que los precios "no aumenten en el sentido que han aumentado en los últimos dos años, aunque tampoco se espera una reducción como en 2009".

Así, destacó que se espera que se registren reducciones aunque "no muy marcadas", al tiempo que subrayó que "la volatilidad va a permanecer.

Graziano atribuyó esa volatilidad a la falta de estabilidad económica que existe a nivel mundial y a que muchos productores importantes, sobre todo de cereales, se han visto afectados por inundaciones y catástrofes naturales, lo que afecta a la producción presente y futura.

El responsable de la FAO destacó que el "equilibrio entre consumo y producción va a seguir siendo estrecho" y afirmó que si no se logra mejorar la producción en 2012, "nos encontraremos ante un nivel bajo de reservas", un fenómeno que es la "base" de la especulación.

Asimismo, Graziano comentó que no espera "un crecimiento dramático del hambre", al tiempo que recalcó que ya nos encontramos en un nivel dramático con cerca de mil millones de personas que pasan hambre en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JORNADA CONTINÚA EL DOMINGO Librotón: Decenas de personas llevan textos a la cinta costera

Los libros serán donados a escuelas públicas. Los libros serán donados a escuelas públicas.
Los libros serán donados a escuelas públicas. LA PRENSA/ Ana Rentería

Decenas de personas se acercaron desde la mañana de este sábado 25 de marzo a la cinta costera para hacer donaciones de libros ...

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...