FAO prevé ligera baja de precios de los alimentos pero seguirá volatilidad

La FAO atribuyó esa volatilidad a la falta de estabilidad económica que existe a nivel mundial y a que muchos productores, sobre todo de cereales, se han visto afectados por inundaciones y catástrofes
El director general de la Organización para los Alimentos y la Agricultura (FAO) José Graziano da Silva. El director general de la Organización para los Alimentos y la Agricultura (FAO) José Graziano da Silva.
El director general de la Organización para los Alimentos y la Agricultura (FAO) José Graziano da Silva.

ROMA, Italia. EFE.- El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el brasileño José Graziano da Silva, dijo este martes, 3 enero que se esperan ligeras bajadas en el precio de los alimentos, aunque señaló que la volatilidad va a permanecer.

Graziano hizo estas declaraciones hoy durante su primera comparecencia ante la prensa tras asumir el cargo de director general de la FAO, en el que sucede al senegalés Jacques Diouf.

PROYECCIONES

El nuevo director de la FAO manifestó que se prevé que los precios "no aumenten en el sentido que han aumentado en los últimos dos años, aunque tampoco se espera una reducción como en 2009".

Así, destacó que se espera que se registren reducciones aunque "no muy marcadas", al tiempo que subrayó que "la volatilidad va a permanecer.

Graziano atribuyó esa volatilidad a la falta de estabilidad económica que existe a nivel mundial y a que muchos productores importantes, sobre todo de cereales, se han visto afectados por inundaciones y catástrofes naturales, lo que afecta a la producción presente y futura.

El responsable de la FAO destacó que el "equilibrio entre consumo y producción va a seguir siendo estrecho" y afirmó que si no se logra mejorar la producción en 2012, "nos encontraremos ante un nivel bajo de reservas", un fenómeno que es la "base" de la especulación.

Asimismo, Graziano comentó que no espera "un crecimiento dramático del hambre", al tiempo que recalcó que ya nos encontramos en un nivel dramático con cerca de mil millones de personas que pasan hambre en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...