La FAO reclama cambios en la región Asia-Pacífico para erradicar el hambre

Graziano da Silva destacó en una conferencia ministerial en Hanoi, en la que participan 38 naciones, que el "principal reto mundial es erradicar el hambre y mejorar la seguridad alimentaria"

HANOI, Vietnam. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jose Graziano da Silva, instó este jueves a los países de Asia y el Pacífico a cambiar los sistemas de producción agrícola para acabar con el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Graziano destacó en una conferencia ministerial en Hanoi, en la que participan 38 naciones y que se clausura mañana, que el "principal reto mundial es erradicar el hambre y mejorar la seguridad alimentaria".

"Esto significa que necesitamos más accesos a los alimentos y mejorar la producción agrícola, forestal y pesquera, al tiempo que adoptamos una gestión sostenible", destacó el director de la FAO.

Añadió el brasileño que también es "esencial" que los gobiernos "garanticen sistemas agrícolas y alimentarios más integrados y justos, desde el nivel local al internacional".

Unos 578 millones de personas pasan hambre en la región de Asia y el Pacífico, cantidad que representa el 62.5% del total mundial.

Además, el terreno cultivable en Asia es cada vez menor, según datos de la FAO.

"Hemos llegado casi al límite de la expansión agrícola en varios países. El elevado precio de los alimentos y la volatilidad son una amenaza. El precio de la venta al por mayor del arroz, por ejemplo, está entre un 10 y un 30 por ciento más caro que el año pasado en muchos países de Asia", dijo Graziano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

VIDEO Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte

Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte Vídeo
Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte AFP

Vándalos prendieron fuego a autobuses y edificios públicos, desde el miércoles, en ataques promovidos por el poderoso cártel ...

Destacados