La FAO reclama cambios en la región Asia-Pacífico para erradicar el hambre

Graziano da Silva destacó en una conferencia ministerial en Hanoi, en la que participan 38 naciones, que el "principal reto mundial es erradicar el hambre y mejorar la seguridad alimentaria"

HANOI, Vietnam. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jose Graziano da Silva, instó este jueves a los países de Asia y el Pacífico a cambiar los sistemas de producción agrícola para acabar con el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Graziano destacó en una conferencia ministerial en Hanoi, en la que participan 38 naciones y que se clausura mañana, que el "principal reto mundial es erradicar el hambre y mejorar la seguridad alimentaria".

"Esto significa que necesitamos más accesos a los alimentos y mejorar la producción agrícola, forestal y pesquera, al tiempo que adoptamos una gestión sostenible", destacó el director de la FAO.

Añadió el brasileño que también es "esencial" que los gobiernos "garanticen sistemas agrícolas y alimentarios más integrados y justos, desde el nivel local al internacional".

Unos 578 millones de personas pasan hambre en la región de Asia y el Pacífico, cantidad que representa el 62.5% del total mundial.

Además, el terreno cultivable en Asia es cada vez menor, según datos de la FAO.

"Hemos llegado casi al límite de la expansión agrícola en varios países. El elevado precio de los alimentos y la volatilidad son una amenaza. El precio de la venta al por mayor del arroz, por ejemplo, está entre un 10 y un 30 por ciento más caro que el año pasado en muchos países de Asia", dijo Graziano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...