Las FARC entregan al CICR un policía secuestrado en el suroeste de Colombia

El CICR recibió al uniformado Harrison Stiven Giraldo en la zona rural montañosa de la población de El Tambo, dijo el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, a la prensa en Popayán.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron este lunes a una misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a un policía que habían secuestrado el pasado viernes durante un ataque a un cerro de comunicaciones en el departamento del Cauca, informaron autoridades de esta región del suroeste del país.

El CICR recibió al uniformado Harrison Stiven Giraldo en la zona rural montañosa de la población de El Tambo, dijo el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, a la prensa en Popayán, la capital departamental.

Giraldo "está a salvo (...) y es trasladado a Popayán", agregó Ortega, quien confirmó versiones preliminares sobre la puesta en marcha de una operación humanitaria del CICR para recibir al policía.

La misión fue confirmada poco después por la delegación en Bogotá del CICR, que indicó que su participación se derivó de una solicitud de las FARC y la familia del rehén.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...

REALIZAN CENA EN NUEVA YORK Trump alerta que Venezuela 'está colapsando' y coordina acciones con líderes latinoamericanos

De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson.
De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. AFP/Brendan Smialowski

Donald Trump hizo el lunes su debut en la ONU con la mira puesta en la crisis política en Venezuela y acordó con un grupo de ...