Las FARC entregan al CICR un policía secuestrado en el suroeste de Colombia

El CICR recibió al uniformado Harrison Stiven Giraldo en la zona rural montañosa de la población de El Tambo, dijo el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, a la prensa en Popayán.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron este lunes a una misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a un policía que habían secuestrado el pasado viernes durante un ataque a un cerro de comunicaciones en el departamento del Cauca, informaron autoridades de esta región del suroeste del país.

El CICR recibió al uniformado Harrison Stiven Giraldo en la zona rural montañosa de la población de El Tambo, dijo el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, a la prensa en Popayán, la capital departamental.

Giraldo "está a salvo (...) y es trasladado a Popayán", agregó Ortega, quien confirmó versiones preliminares sobre la puesta en marcha de una operación humanitaria del CICR para recibir al policía.

La misión fue confirmada poco después por la delegación en Bogotá del CICR, que indicó que su participación se derivó de una solicitud de las FARC y la familia del rehén.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...