Las FARC entregan al CICR un policía secuestrado en el suroeste de Colombia

El CICR recibió al uniformado Harrison Stiven Giraldo en la zona rural montañosa de la población de El Tambo, dijo el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, a la prensa en Popayán.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron este lunes a una misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a un policía que habían secuestrado el pasado viernes durante un ataque a un cerro de comunicaciones en el departamento del Cauca, informaron autoridades de esta región del suroeste del país.

El CICR recibió al uniformado Harrison Stiven Giraldo en la zona rural montañosa de la población de El Tambo, dijo el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, a la prensa en Popayán, la capital departamental.

Giraldo "está a salvo (...) y es trasladado a Popayán", agregó Ortega, quien confirmó versiones preliminares sobre la puesta en marcha de una operación humanitaria del CICR para recibir al policía.

La misión fue confirmada poco después por la delegación en Bogotá del CICR, que indicó que su participación se derivó de una solicitud de las FARC y la familia del rehén.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...