FARC anuncian a la Cruz Roja la liberación del periodista francés

La FARC hizo llegar un comunicado a la Cruz Roja Internacional en el que anuncia su intención de entregar al periodista Romeo Langlois, sin especificar fecha y lugar, a una misión humanitaria que debe contar con un delegado del presidente e
Fotografía sin fechar, cedida por la asociación Tejido de Comunicación que muestra a Roméo Langlois trabajando en el occidental departamento colombiano del Cauca. Fotografía sin fechar, cedida por la asociación Tejido de Comunicación que muestra a Roméo Langlois trabajando en el occidental departamento colombiano del Cauca.
Fotografía sin fechar, cedida por la asociación Tejido de Comunicación que muestra a Roméo Langlois trabajando en el occidental departamento colombiano del Cauca.

BOGOTÁ, Colombia. (AFP).– La guerrilla colombiana de las FARC hizo llegar un comunicado a la Cruz Roja Internacional en el que anuncia su intención de entregar al periodista francés Romeo Langlois, sin especificar fecha y lugar, a una misión humanitaria que debe contar con un delegado del presidente electo francés, François Hollande. 

“Hemos recibido el comunicado directamente del grupo (...) Nos alegramos del anuncio de la liberación y estamos listos para organizar la liberación donde sea y lo antes posible”, dijo el español Jordi Raich, jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, este domingo a la AFP. 

El grupo armado expresó su voluntad de entregar a Langlois, a quien tiene en su poder desde el 28 de abril, a una comisión formada por el CICR, la exsenadora colombiana y mediadora Piedad Córdoba y un delegado nombrado por Hollande, dijo Raich. 

“A partir del momento en que se nos comunique fecha y lugar, podemos transportarnos por tierra y por río a cualquier lugar, como hemos hecho en muchas ocasiones”, afirmó el delegado del CICR. 

A través de misiones humanitarias, el CICR y Piedad Córdoba han facilitado la liberación unilateral de más de 30 rehenes políticos o uniformados en manos de las FARC desde 2008. 

El último operativo de este tipo, que tuvo la colaboración logística del gobierno de Brasil, fue el pasado 2 de abril, cuando la guerrilla les entregaron a los últimos 10 policías y militares que decían tener en su poder desde hace más de 12 años. 

Las FARC, la guerrilla más antigua de América Latina, ya habían pedido anteriormente la participación de representantes de gobiernos extranjeros para sus liberaciones. En 2008, los rebeldes entregaron a seis rehenes al presidente venezolano, Hugo Chávez, y a Piedad Córdoba, quien lidera el movimiento civil Colombianos y Colombianas por la Paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 31 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Al menos 31 personas resultaron heridas tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá, Colombia.Las ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...