FARC esperan en Cuba a Márquez, su jefe negociador con el Gobierno colombiano

Tanto la delegación del gobierno colombiano como los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunciarán en la rueda de prensa del próximo 17 de octubre la constitución de la mesa formal del diálogo que se trasladar
El "número dos" del grupo guerrillero, alias Iván Márquez. El "número dos" del grupo guerrillero, alias Iván Márquez.
El "número dos" del grupo guerrillero, alias Iván Márquez.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aguardan al principal de sus negociadores y "número dos" del grupo guerrillero, alias Iván Márquez, para emprender el viaje a Oslo y cumplir la cita con el Gobierno colombiano el próximo lunes, reveló hoy Marcos Calarcá, otro de los integrantes de ese equipo en los diálogos de paz.

Existen "algunos pequeños inconvenientes que estamos tratando de resolver. Estamos trabajando con la mejor voluntad y disposición", dijo Calarcá desde La Habana a la emisora colombiana La FM.

Mientras, en Bogotá, una fuente cercana a la delegación oficial confirmó que los negociadores del Gobierno parten este fin de semana a Oslo para iniciar el diálogo con el equipo de las FARC.

La misma fuente en Bogotá, al igual que Calarcá en La Habana, confirmó que las partes anunciarán en la rueda de prensa del próximo 17 de octubre la constitución de la mesa formal del diálogo que se trasladará luego a Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...

Panameño en Grandes Ligas Randall Delgado, sin decisión en triunfo de Arizona

Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios. Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios.
Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios. AFP

El panameño Randall Delgado efectuó este miércoles su apertura con los Diamondbacks, pero no tuvo decisión tras lanzar las ...