FARC esperan en Cuba a Márquez, su jefe negociador con el Gobierno colombiano

Tanto la delegación del gobierno colombiano como los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunciarán en la rueda de prensa del próximo 17 de octubre la constitución de la mesa formal del diálogo que se trasladar
El "número dos" del grupo guerrillero, alias Iván Márquez. El "número dos" del grupo guerrillero, alias Iván Márquez.
El "número dos" del grupo guerrillero, alias Iván Márquez.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aguardan al principal de sus negociadores y "número dos" del grupo guerrillero, alias Iván Márquez, para emprender el viaje a Oslo y cumplir la cita con el Gobierno colombiano el próximo lunes, reveló hoy Marcos Calarcá, otro de los integrantes de ese equipo en los diálogos de paz.

Existen "algunos pequeños inconvenientes que estamos tratando de resolver. Estamos trabajando con la mejor voluntad y disposición", dijo Calarcá desde La Habana a la emisora colombiana La FM.

Mientras, en Bogotá, una fuente cercana a la delegación oficial confirmó que los negociadores del Gobierno parten este fin de semana a Oslo para iniciar el diálogo con el equipo de las FARC.

La misma fuente en Bogotá, al igual que Calarcá en La Habana, confirmó que las partes anunciarán en la rueda de prensa del próximo 17 de octubre la constitución de la mesa formal del diálogo que se trasladará luego a Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...