FARC y ELN tienen menos de 10 mil hombres, según ministro de Defensa Colombia

La reducción de sus fuerzas, demuestra cada vez más que el accionar de la Fuerza Pública afecta seriamente a las organizaciones que insisten en atacar al pueblo colombiano, indicó Juan Carlos Pinzón, ministro colombia de Defensa.
El Gobierno colombiano y las FARC adelantan diálogos de paz en La Habana, gestiones que buscan salida negociada al conflicto que afecta al país andino desde hace más de medio siglo. El Gobierno colombiano y las FARC adelantan diálogos de paz en La Habana, gestiones que buscan salida negociada al conflicto que afecta al país andino desde hace más de medio siglo.
El Gobierno colombiano y las FARC adelantan diálogos de paz en La Habana, gestiones que buscan salida negociada al conflicto que afecta al país andino desde hace más de medio siglo.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que tuvieron hasta 20 mil integrantes en su mejor momento, ahora no sobrepasan los 8 mil, en tanto que el Ejército de Liberación Nacional (ELN), no llega a los mil 500, informó hoy el ministro colombiano de la Defensa, Juan Carlos Pinzón.

"Lo que se demuestra cada vez más es que el accionar de la Fuerza Pública afecta seriamente a las organizaciones que insisten en atacar al pueblo colombiano y que las Fuerzas Armadas cumplen a cabalidad su compromiso constitucional de salvaguardar los derechos de todos los ciudadanos de Colombia", señaló Pinzón a través de un comunicado de prensa.

Según el documento, las FARC, tiene menos de 8 mil integrantes "cuando a comienzos del presente siglo el registro se acercaba a los 20 mil".

Del ELN, la segunda guerrilla de Colombia, asegura el documento que esa fuerza llegó a contar con 4 mil hombres en armas en 2002, pero que a la fecha esa cifra disminuyó "a menos de mil 500 luego de terminar el presente año".

A juicio del Ministerio de Defensa, las cifras permiten asegurar que "2012 puede ser considerado como el año de mayor control del terrorismo en los últimos tiempos".

El Gobierno colombiano y las FARC adelantan diálogos de paz en La Habana, gestiones que buscan salida negociada al conflicto que afecta al país andino desde hace más de medio siglo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Competencia de atletismo China rechaza el visado a una atleta india de 101 años

Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años.
Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. AFP

A sus 101 años, la india Man Kaur soñaba con ganar una nueva medalla de oro en los Juegos Asiáticos de Maestros, pero su sueño ...

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...