FARC: Rebeldes presos deben ir a foro de víctimas

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) pidieron el domingo que los miembros de su organización recluidos en cárceles estatales sean escuchados en La Habana en calidad de víctimas.

Temas:

l gobierno del presidente Juan Manual Santos y las Farc discutirán desde el próximo 11 de agosto uno de los puntos más álgidos de la agenda pactada: la reparación de las víctimas de un conflicto armado de medio siglo. l gobierno del presidente Juan Manual Santos y las Farc discutirán desde el próximo 11 de agosto uno de los puntos más álgidos de la agenda pactada: la reparación de las víctimas de un conflicto armado de medio siglo.
l gobierno del presidente Juan Manual Santos y las Farc discutirán desde el próximo 11 de agosto uno de los puntos más álgidos de la agenda pactada: la reparación de las víctimas de un conflicto armado de medio siglo.

BOGOTA, Colombia (AP) — Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) pidieron el domingo que los miembros de su organización recluidos en cárceles estatales sean escuchados en La Habana en calidad de víctimas, durante la ronda de negociaciones en la que se espera alcanzar un acuerdo sobre reparación a afectados por el conflicto. 

Si la delegación gubernamental "entiende que los miembros de la fuerza pública (...), sean activos o no, deben ser recibidos y escuchados" en escenarios como La Habana, "lo justo y equilibrado es que integrantes de la insurgencia que hoy se encuentran en cárceles de Colombia también deben ser escuchados", expresaron los rebeldes en un comunicado enviado a los organizadores de un foro de víctimas que se desarrolla en Cali, la tercera ciudad del país.

El evento, que pretende reunir a al menos mil 500 víctimas de los grupos rebeldes, paramilitares y del propio estado, es liderado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la pública Universidad Nacional de Colombia.

Las conclusiones y propuestas que de allí se desprendan serán enviadas a la mesa de negociación en Cuba, entablada en noviembre de 2012.

El gobierno del presidente Juan Manual Santos y las Farc discutirán desde el próximo 11 de agosto uno de los puntos más álgidos de la agenda pactada: la reparación de las víctimas de un conflicto armado de medio siglo.

Durante las conversaciones las partes escucharán a 60 representantes de los más de 5 millones de dolientes. La lista de los voceros, elegidos por la ONU y la Universidad Nacional, se conocerá el 6 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...