Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

FARC adminte hipótesis de Uribe

9:28 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA) - El gobierno colombiano dijo hoy que las FARC carecen de coherencia al cuestionar la acusación que el grupo insurgente le hizo al Ejecutivo cuando lo culpó de haber secuestrado a Emmanuel, el hijo de la rehén política Clara Rojas.

El comisionado para la paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, dijo que el comunicado emitido por la guerrilla en el que admiten que el gobierno tiene en su poder a Emmanuel y culpan al presidente de Álvaro Uribe de haber saboteado la liberación de Rojas, su hijo, y la ex congresista Consuelo González es un "salpicón incoherente".

Sobre Chávez el comisionado lamentó que el mandatario haya expresado en el pasado que le creía más a las FARC que al presidente Uribe y manifestó que "se debe aprender de la experiencia y debe quedar claro que el que habla con la verdad es el gobierno".

Precisó que, de llegar a darse un nuevo operativo de rescate, se deberá tener confianza en la experiencia del gobierno, una permanente comunicación y no exponer la misión a un show mediático porque ello puede frustrar la operación.

"También debe funcionar como criterio la confianza, no tiene absolutamente ningún sentido que alguien diga que le cree más a las FARC que al gobierno colombiano, eso es absurdo", agregó.

De otro lado, Restrepo manifestó que no tiene sentido que las FARC insistan en solicitar el despeje militar de dos municipios del suroeste colombiano para negociar un canje de rehenes por rebeldes presos porque para el gobierno el tema está "clausurado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...

Liga Nacional Dodgers evitan barrida y están a un paso de ganar el banderín

Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis.
Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. AFP

Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones, y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al ...