Las FARC afirman que dentro del Gobierno colombiano hay 'enemigos' de la paz

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) denunciaron hoy que dentro del Gobierno de Colombia existen 'enemigos furibundos' de la reconciliación, y apuntaron a los ministros de Defensa y Agricultura por sus posiciones sobre tem
FARC y Gobierno colombiano dialogan sobre tema agrario. FARC y Gobierno colombiano dialogan sobre tema agrario.
FARC y Gobierno colombiano dialogan sobre tema agrario.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) denunciaron hoy que dentro del Gobierno de Colombia existen "enemigos furibundos" de la reconciliación, y apuntaron a los ministros de Defensa y Agricultura por sus posiciones sobre temas del problema agrario que se debate en el proceso de paz.

"Opositores y defensores del proceso de diálogos por la paz que se realiza entre el Gobierno y las FARC-EP han sentado posiciones que ponen en evidencia que dentro del Gobierno mismo se agazapan enemigos furibundos de la justicia social y la reconciliación", afirmó la guerrilla en un comunicado divulgado hoy en La Habana.

El grupo insurgente estimó que esos "elementos" buscan "afianzar en el campo verdaderas aldeas estratégicas de confinamiento y consolidación militarista para proseguir la confrontación" y favorecer la "extranjerización" del territorio colombiano.

En concreto, las FARC se refirieron al debate sobre el futuro de las Zonas de Reserva Campesina, uno de los puntos desarrollados esta semana por la guerrilla en sus propuestas a los diálogos de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos que se realizan en Cuba desde noviembre pasado.

Los insurgentes indicaron que ese asunto "ha agitado" el debate en sectores de "las élites pudientes" incluidos "factores del alto Gobierno entre los que se cuentan los ministerios de Defensa y Agricultura, que para el caso han venido fungiendo como una inquisición medieval en el campo".

Así criticaron al ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, por querer imponer su propio "ordenamiento territorial" con una visión del conflicto que convierte las áreas campesinas "en aldeas de consolidación estratégica". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...