FARC anuncian liberación unilateral de cinco secuestrados

12:09 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció que liberará a cinco secuestrados en "desagravio" por la destitución que la Procuraduría hizo a la ex senadora Piedad Córdoba por supuestos nexos con el grupo, en un comunicado difundido hoy por la agencia Anncol.

Entre las personas liberadas están el mayor de la Policía Guillermo Solórzano, el cabo del Ejército Salín Sanmiguel, el infante de marina Henry López y los presidentes de los consejos municipales de San José del Guaviare Marcos Vaquero y de Garzón Armando Acuña, estos últimos investigados por las FARC por corrupción.

La organización hizo el anuncio en una carta que envió a la ex legisladora Córdoba, quien en los últimos años gestionó la liberación de más de una docena de secuestrados.

"La decisión está tomada y la fecha dependerá de las garantías que otorgue el gobierno para que la senadora Córdoba pueda recibir a los que serán liberados", precisó el grupo en la carta divulgada por Anncol, que tradicionalmente emite información de la guerrilla.

En el documento, las FARC señalaron que con la decisión del procurador general de Colombia, Alejandro Ordónez, de destituir e inhabilitar por 18 años a Córdoba para ocupar cargos públicos por supuestos nexos con el grupo, se "pretendió su muerte política".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.