Las FARC aplaza liberación de seis uniformados por 'militarización'

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia afirmó que, "el área que habíamos escogido para la liberación" fue "militarizada injustificadamente por el gobierno" del presidente Juan Manuel Santos.
Santos ha instado a las FARC para que no convierta la liberación en un show mediático. Santos ha instado a las FARC para que no convierta la liberación en un show mediático.
Santos ha instado a las FARC para que no convierta la liberación en un show mediático.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este miércoles que aplazaron la decisión de liberar a seis uniformados en cautiverio hace más de una década debido a la "militarización" injustificada de la zona para concretar el gesto humanitario.

En un comunicado, difundido en la jornada a través de su sitio web, la organización irregular afirmó que "el área que habíamos escogido para la liberación" fue "militarizada injustificadamente por el gobierno" del presidente Juan Manuel Santos.

Los uniformados que serán liberados en una nueva fecha aún por definir son Luis Alfonso Beltrán, César Augusto Laso, Carlos José Duarte, Jorge Trujillo, Jorge Humberto Romero y José Libardo Forero.

El secretariado o comando élite de las FARC, que firmó la misiva dirigida a un grupo de mujeres latinoamericanas encabezado por la exsenadora Piedad Córdoba, no precisó cuál es la zona donde pretendían entregar a los policías y militares que mantienen en su poder.

Las FARC dieron a conocer la decisión de liberar a los seis en 2011. A juicio de los alzados en armas,"esta actitud se corresponde con la determinación gubernamental reciente, de impedir el concurso internacional humanitario en la anunciada liberación".

Santos ha instado a las FARC para que no convierta la liberación en un"show mediático" o un "show político".

La nota de las FARC dijo que la decisión de liberar a los seis cautivos se mantiene pese a las circunstancias. "Nuestra determinación unilateral, decisión surgida de la soberanía política de las FARC y de un sentimiento de humanidad, se mantiene en pie", dijo la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Resultado de la autopsia Muerte del banquero español Miguel Blesa fue suicidio

Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid.
Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. AFP/Dani Pozo

La autopsia practicada este jueves a Miguel Blesa, un banquero español condenado a seis años de cárcel por malversación ...

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...

POLÉMICA Malasia prohíbe poner 'Despacito' en radio y TV estatales

La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia.
La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. Imagen tomada de internet

Malasia prohibió la canción Despacito en la televisión y la radio estatal, aunque podría resultar difícil poner freno al éxito ...