Las FARC aplaza liberación de seis uniformados por 'militarización'

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia afirmó que, "el área que habíamos escogido para la liberación" fue "militarizada injustificadamente por el gobierno" del presidente Juan Manuel Santos.
Santos ha instado a las FARC para que no convierta la liberación en un show mediático. Santos ha instado a las FARC para que no convierta la liberación en un show mediático.
Santos ha instado a las FARC para que no convierta la liberación en un show mediático.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este miércoles que aplazaron la decisión de liberar a seis uniformados en cautiverio hace más de una década debido a la "militarización" injustificada de la zona para concretar el gesto humanitario.

En un comunicado, difundido en la jornada a través de su sitio web, la organización irregular afirmó que "el área que habíamos escogido para la liberación" fue "militarizada injustificadamente por el gobierno" del presidente Juan Manuel Santos.

Los uniformados que serán liberados en una nueva fecha aún por definir son Luis Alfonso Beltrán, César Augusto Laso, Carlos José Duarte, Jorge Trujillo, Jorge Humberto Romero y José Libardo Forero.

El secretariado o comando élite de las FARC, que firmó la misiva dirigida a un grupo de mujeres latinoamericanas encabezado por la exsenadora Piedad Córdoba, no precisó cuál es la zona donde pretendían entregar a los policías y militares que mantienen en su poder.

Las FARC dieron a conocer la decisión de liberar a los seis en 2011. A juicio de los alzados en armas,"esta actitud se corresponde con la determinación gubernamental reciente, de impedir el concurso internacional humanitario en la anunciada liberación".

Santos ha instado a las FARC para que no convierta la liberación en un"show mediático" o un "show político".

La nota de las FARC dijo que la decisión de liberar a los seis cautivos se mantiene pese a las circunstancias. "Nuestra determinación unilateral, decisión surgida de la soberanía política de las FARC y de un sentimiento de humanidad, se mantiene en pie", dijo la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...