FARC atacan a grupo que llevaba a una embarazada y matan a cinco

Dos menores también resultaron heridos en la emboscada, ocurrida en La Montañita, localidad del departamento del Caquetá, en cuyo término municipal las FARC liberaron la semana pasada al periodista francés Romeo Langlois, tras 33 días de se

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Una embarazada, el hijo que esperaba, una anciana y dos policías murieron hoy al ser atacados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el sur de Colombia cuando se dirigían a un hospital para que la primera diera a luz, informaron autoridades regionales.

Dos menores también resultaron heridos en la emboscada, ocurrida en La Montañita, localidad del departamento del Caquetá, en cuyo término municipal las FARC liberaron la semana pasada al periodista francés Romeo Langlois, tras 33 días de secuestro.

En declaraciones a emisoras de radio bogotanas, el comandante departamental de la Policía, el coronel Carlos Alberto Vargas, atribuyó el ataque al frente número 15 de la FARC, el mismo que capturó a Langlois.

El oficial explicó que los policías habían sido llamados por la familia de la mujer embarazada para que la recogieran y la llevaran al centro médico. En la ruta al hospital, "los policías fueron atacados con ráfagas de fusil y granadas", denunció Vargas desde Florencia, la capital regional, en declaraciones a la cadena Caracol Radio.

En el lugar de la emboscada murieron una mujer de 63 años que acompañaba a la embarazada y dos policías, dijo el coronel. La embarazada resultó herida de gravedad, perdió a su bebé y falleció horas más tarde en el hospital de Florencia, adonde había sido trasladada tras el ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...

Deportes Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro

Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán.
Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. AFP

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, que dirigirá a su equipo por última vez el sábado en la final de la Copa del ...