Las FARC también buscan a jefe blanco de bombardeo

9:06 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) también está buscando al jefe de su Bloque Sur, alias "Fabián Ramírez", de quien no se tienen noticias desde el sábado pasado, cuando la Fuerza Aérea bombardeó un campamento ubicado en la selva del sur de Colombia, según un reporte periodístico conocido hoy.

El ataque afectó al principal campamento del Bloque Sur de las FARC, ubicado a corta distancia de la población de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá, y dejó un saldo confirmado de cuatro muertos y dos guerrilleras capturadas con heridas.

Una de ellas, alias "Tania", dijo que "Ramírez" estaba en el lugar, pero no lo volvió a ver después del bombardeo. La compañera sentimental de éste, alias "Patricia", resultó herida y tampoco ha sido encontrada.

Según el diario El Tiempo, el Ejército interceptó una comunicación de las FARC por radioteléfono, en la cual los guerrilleros preguntan si "Ramírez" ha sido visto en la zona, lo que sugiere que el grupo también está buscando a su jefe.

Fuentes militares indicaron que José Benito Cabrera, nombre verdadero de "Ramírez", es buscado en una zona selvática a tres kilómetros a la redonda de su campamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...