FARC condiciona entrega de restos del mayor Guevara

FARC condiciona entrega de restos del mayor Guevara FARC condiciona entrega de restos del mayor Guevara
FARC condiciona entrega de restos del mayor Guevara

2:42 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) condicionaron hoy la entrega del cadáver del mayor de la policía Julián Ernesto Guevara, muerto en cautiverio, a cambio de los cuerpos de los jefes guerrilleros Raúl Reyes e Iván Ríos.

Las FARC dijeron que el cuerpo de Guevara será entregado "a su madre en fecha y lugar que indicaremos más adelante cuando la situación de orden público lo permita".

Pero reclamaron que las autoridades entreguen a sus familias los restos del segundo al mando de las FARC, Luis Édgar Devia, alias Raúl Reyes, muerto en una incursión colombiana en territorio ecuatoriano el 1 de marzo de 2008.

Así como también, el cuerpo de Iván Ríos, otro integrante de la cúpula de las FARC, que fue asesinado por uno de sus guardaespaldas en marzo de 2008, quién posteriormente recibió una millonaria recompensa del Gobierno colombiano.

La guerrilla colombiana hizo el anuncio en una misiva dirigida a la senadora opositora Piedad Córdoba, fechada el 28 de marzo en las montañas de Colombia y suscrita por su secretariado, o cúpula directiva, publicada hoy en la página electrónica Anncol, que difunde habitualmente los pronunciamientos del grupo rebelde.

En la misiva, las FARC también afirmaron que están listas para realizar un canje de militares y policías secuestrados a cambio de que salgan de la cárcel unos 500 insurgentes presos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Carlos Small pone al Árabe Unido con un pie en la semifinal

Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Tomado de Facebook/Concacaf

Árabe Unido de Colón sigue su marcha triunfal en la Liga Concacaf y este miércoles, en su visita a El Salvador, se llevó una ...

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...