COLOMBIA

Las FARC confirman secuestro de oficial y piden iniciar protocolos para liberación

El subteniente Moscoso está en poder del Frente 32 tras caer herido en combates entre las FARC y el ejército en la vereda El Líbano, departamento del Putumayo (sur), según un comunicado que fue leído por el líder guerrillero Milton de Jesús Toncel.

Temas:

Se informó que las heridas que tiene el subteniente Moscoso (en la foto) 'no registran gravedad y se le está prestando la asistencia médica necesaria'. Se informó que las heridas que tiene el subteniente Moscoso (en la foto) 'no registran gravedad y se le está prestando la asistencia médica necesaria'.
Se informó que las heridas que tiene el subteniente Moscoso (en la foto) 'no registran gravedad y se le está prestando la asistencia médica necesaria'. AFP

Las FARC confirmaron que mantienen secuestrado al subteniente del ejército Cristian Moscoso Rivera y pidió al Gobierno colombiano que inicie los protocolos pertinentes para la pronta liberación del oficial, informó hoy ese grupo armado.

El subteniente Moscoso está en poder del Frente 32 tras caer herido en combates entre las FARC y el ejército en la vereda El Líbano, departamento del Putumayo (sur), según un comunicado que fue leído por el líder guerrillero Milton de Jesús Toncel Redondo, alias Joaquín Gómez, en el noticiero de ese grupo armado. Gómez hizo un llamado al Gobierno para que detenga los operativos de búsqueda del oficial y evitar así "un desenlace que ponga en riesgo" su vida.

Asimismo, explicó que las heridas que tiene el subteniente Moscoso "no registran gravedad y se le está prestando la asistencia médica necesaria".

El pasado miércoles, el Ejército de Colombia ya aseguró en un comunicado que el subteniente Moscoso estaba secuestrado por las FARC.

Moscoso hacía parte de una unidad militar que fue atacada por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en una acción que dejó además un soldado muerto y dos heridos.

Su unidad brindaba protección a una caravana de 12 camiones cisterna cargados de crudo que la guerrilla intentó derramar en una carretera entre las localidades de Mansoyá y Santana, según informó el ejército.

Para localizar a Moscoso, las autoridades han desplegado tropas que incluyen a soldados de la Brigada Contra el Narcotráfico y aeronaves de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército, a los que se unirán más refuerzos "en las próximas horas", apuntó el comunicado castrense. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...