Las FARC confirman intercambio de cartas

9:40 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -La guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmó hoy que en los últimos días tuvo lugar un intercambio de cartas entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el máximo jefe de ese grupo, conocido con los alias de "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo", para analizar el tema del canje humanitario.

La confirmación del cruce de mensajes fue hecha por el líder rebelde "Raúl Reyes" en una corta entrevista que publica hoy el portal de Internet "Anncol", que habitualmente informa sobre las actividades de las FARC.

Chávez, que actúa como mediador para un canje de rehenes en poder de las FARC y guerrilleros presos, había dicho varias veces en los últimos días que mantenía contacto con los rebeldes, pero existían dudas sobre si su interlocutor era el propio "Tirofijo", de cuya posible muerte se había hablado incluso incluso en los últimos meses.

"Tanto el comandante Chávez como el comandante 'Marulanda' están empeñados en impulsar la viabilidad del canje por tratarse de un tema de interés nacional e internacional", dijo "Reyes".

"El objetivo de la correspondencia (...) es compartir opiniones y propuestas que conduzcan a concretar el canje de prisioneros, en respuesta al clamor creciente de los colombianos partidarios de las salidas políticas a uno de los problemas derivados de nuestro conflicto interno", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...