FARC dan coordenadas para entrega de dos rehenes

2:49 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters) -La mayor guerrilla izquierdista de Colombia entregó las coordenadas de los sitios en donde liberará a dos militares secuestrados y devolverá los restos de un oficial de la policía que murió en cautiverio, anunció el jueves una política que participa en la misión humanitaria.

La senadora del Partido Liberal, Piedad Córdoba, dijo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) le suministraron las coordenadas y que el proceso, que calificó de irreversible, podría concretarse en unos 10 días después de las elecciones legislativas del domingo.

"Ya tenemos en nuestro poder las coordenadas, es decir el sitio en donde ya están ubicadas las personas que van a ser entregadas de manera unilateral por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia", dijo Córdoba.

"Lo importante son las liberaciones, que se acaba un suplicio", precisó la dirigente política quien aspira a ser reelegida congresista.

Las izquierdistas FARC anunciaron en abril de 2009 la liberación del suboficial Pablo Emilio Moncayo, del soldado Josué Daniel Calvo y la entrega de los restos del oficial de la policía Julián Ernesto Guevara, quien murió en cautiverio.

Pero la ofrecida liberación no se concretó por las posiciones encontradas del presidente Álvaro Uribe y de la guerrilla que mantiene en su poder a 24 efectivos de las Fuerzas Armadas, que busca intercambiar por cientos de rebeldes presos a través de un acuerdo humanitario con el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...

Perdió de local Chorrillo, obligado a remontar de visitante

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Foto tomada de Facebook/Concacaf

Chorrillo FC, de Panamá, quedó obligado a buscar una remontada de visitante la próxima semana si quiere seguir con vida en la ...