Las FARC no están debilitadas, según Iván Márquez

"No existe el fin del fin de la guerrilla propagandizado por los peones de la trasnacionalización de la economía en Colombia. Lo que hay es una intensa confrontación política y militar y una movilización creciente de los sectores sociales",
De izquierda a derecha, los policías liberados César Augusto Lasso, José Libardo Forero, Jorge Humberto Romero, Carlos José Duarte y Wilson Rojas Medina. De izquierda a derecha, los policías liberados César Augusto Lasso, José Libardo Forero, Jorge Humberto Romero, Carlos José Duarte y Wilson Rojas Medina.
De izquierda a derecha, los policías liberados César Augusto Lasso, José Libardo Forero, Jorge Humberto Romero, Carlos José Duarte y Wilson Rojas Medina.

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- Las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC) "no están debilitadas" como ha señalado el Ejecutivo del presidente Juan Manuel Santos y la cúpula militar del país andino, aseguró "Iván Márquez", del llamado "secretariado" o máxima jerarquía de esa guerrilla, en un vídeo difundido este sábado 7 de abril..

La organización rebelde colombiana "no está débil" pues "sigue en pie de lucha", dijo "Márquez", alias de Luciano Marín Arango, en un vídeo divulgado en una página electrónica de las FARC.

El vídeo fue grabado el pasado 24 de marzo, antes de la puesta en libertad, el 2 de abril, de diez policías y militares, los últimos rehenes de esa guerrilla, algunos con más de 14 años en cautiverio.

"No existe el fin del fin de la guerrilla propagandizado por los peones de la trasnacionalización de la economía en Colombia. Lo que hay es una intensa confrontación política y militar y una movilización creciente de los sectores sociales", dijo Márquez en la grabación.

El jefe rebelde aparece en el vídeo vestido de verde oliva y bajo una gran imagen, al parecer una tela, con el rostro de Pedro Antonio Marín, alias de Manuel Marulanda Vélez, más conocido como "Tirofijo", fallecido fundador y comandante de la principal guerrilla colombiana.

Para Márquez, "tipificar como terrorismo" la rebelión y la movilización social "es contrario a las normas de los mismos Estados a través de la historia".

Anunció, asimismo, que las FARC "alistan la (búsqueda) de la solidaridad de los pueblos del mundo" para su lucha.

En sendas operaciones de las Fuerzas Militares y la Policía colombiana, llevadas a cabo el pasado mes de marzo, murieron 69 guerrilleros de las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...