Las FARC degüellan a gobernador colombiano

Las FARC degüellan a gobernador colombiano Las FARC degüellan a gobernador colombiano
Las FARC degüellan a gobernador colombiano

6:07 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, fue encontrado degollado tras casi un día de secuestro a manos de los presuntos rebeldes de las FARC que lo habían hecho cautivo en su domicilio de Florencia, la capital de ese departamento del suroeste colombiano.

"Lo degollaron, miserablemente lo asesinaron", denunció el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, que confirmó el desenlace fatal de la retención de Cuéllar horas después de que ordenara el rescate militar del funcionario y de los demás retenidos por las FARC.

En una alocución al país por cadena nacional de radio y televisión, Uribe precisó desde la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo en Bogotá, que los "narcoterroristas" mataron al gobernador cerca del lugar en el que habían incendiado la camioneta en la que huían con él.

El vehículo fue hallado en Alto Brasil, paraje de la zona rural de Florencia, ciudad situada 562 kilómetros al sur de la capital colombiana y en la que los insurgentes secuestraron a Cuéllar el lunes por la noche.

El secuestro lo cometieron unos rebeldes vestidos con prendas militares que irrumpieron en el domicilio del funcionario tras haber arrojado una granada contra la puerta de la edificación y se enfrentaron a los escoltas del funcionario, tiroteo en el que murió un policía y dos más resultaron heridos.

En un comunicado preliminar leído a la prensa en Florencia por el ministro de Defensa, Gabriel Silva, los funcionarios y mandos de las fuerzas de seguridad advirtieron de que los rebeldes habían instalado nueve "cargas explosivas" alrededor del vehículo abandonado, pero, según la nota, "pudieron ser desactivadas".

Luego se supo que los guerrilleros habían puesto más cargas alrededor del cadáver de Cuéllar.

El boletín fue divulgado tras un consejo de seguridad que reunió en Florencia a Silva, los comandantes de las Fuerzas Militares, el general Freddy Padilla, y el Ejército, el general Óscar González, y los directores de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo, y el Departamento Administrativo de Seguridad, Felipe Muñoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...