FARC pide un delegado francés para la liberación de periodista

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) había anticipado el domingo que las FARC le habían hecho saber, a través de contactos que no revelaron, que liberarían al reportero francés Romeo Langlois, de 35 años, y quien está en manos de

BOGOTÁ, Colombia (AP). -Al confirmar que liberarán a un periodista francés en su poder, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) propusieron entregarlo a una comisión en la que se incluya un delegado del gobierno del presidente electo de Francia, François Hollande, según un comunicado difundido el lunes. 

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) había anticipado el domingo que las FARC le habían hecho saber, a través de contactos que no revelaron, que liberarían al reportero francés Romeo Langlois, de 35 años, y quien está en manos de los rebeldes desde el 28 de abril. 

Sin embargo, aún se desconoce exactamente cuándo y dónde podrá concretarse la liberación del reportero, radicado en Colombia desde hace más de una década y quien trabaja como colaborador independiente de la televisora France 24 y el diario Le Figaro.

"Evidenciada universalmente la doble moral del círculo del poder y sus voceros mediáticos, lo que sigue es liberar a Romeo Langlois. En aras de garantizar aún más su vida e integridad, proponemos entregarlo en un lugar seguro a una comisión integrada por la Cruz Roja Internacional, la (ex) senadora Piedad Córdoba y un delegado personal del nuevo presidente francés Francois Hollande", dijo la comandancia de las FARC en un comunicado divulgado en la página de internet de la radio Café Stereo, que suele difundir pronunciamientos de la guerrilla.

Ni Francia ni Córdoba han comentado de inmediato el pronunciamiento de las FARC, que está fechado en las "montañas de Colombia" el 12 de mayo. Hollande recibirá el poder de manos de Nicolas Sarkozy el 15 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...