Las FARC dicen que tienen pleno derecho a retener extranjeros como Langlois

Los insurgentes consideraron que la retención de Langlois no se contradice con su decisión, informada el pasado 27 de febrero, de renunciar al secuestro de civiles con fines financieros.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen "pleno derecho" a retener a extranjeros que, como el periodista francés Roméo Langlois, acompañan al "enemigo" en operaciones militares, según una declaración publicada este lunes en uno de sus sitios en internet.

En la declaración, de la que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) había dado cuenta hace más de una semana, las FARC reiteran su disposición a entregar a Langlois, capturado a fines de abril, a una comisión humanitaria "en un lugar seguro", pero no dan fechas para ello.

El Secretariado o mando central del grupo rebelde sostuvo en este documento que "cada vez es mayor el número de personal militar y paramilitar norteamericano o a su servicio (el del enemigo) que interviene en la guerra civil colombiana".

Es el uso de infiltrados y espías del que se ufanan los mandos castrenses colombianos para propinar golpes severos, agregaron las FARC.

"Es evidente que, en casos como este, las FARC-EP (Ejército del Pueblo) tenemos pleno derecho a detener e investigar, trátese de un nacional o un extranjero", puntualizaron los rebeldes.

En este contexto, los insurgentes consideraron que la retención de Langlois no se contradice con su decisión, informada el pasado 27 de febrero, de renunciar al secuestro de civiles con fines financieros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...