Las FARC dicen que tienen pleno derecho a retener extranjeros como Langlois

Los insurgentes consideraron que la retención de Langlois no se contradice con su decisión, informada el pasado 27 de febrero, de renunciar al secuestro de civiles con fines financieros.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen "pleno derecho" a retener a extranjeros que, como el periodista francés Roméo Langlois, acompañan al "enemigo" en operaciones militares, según una declaración publicada este lunes en uno de sus sitios en internet.

En la declaración, de la que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) había dado cuenta hace más de una semana, las FARC reiteran su disposición a entregar a Langlois, capturado a fines de abril, a una comisión humanitaria "en un lugar seguro", pero no dan fechas para ello.

El Secretariado o mando central del grupo rebelde sostuvo en este documento que "cada vez es mayor el número de personal militar y paramilitar norteamericano o a su servicio (el del enemigo) que interviene en la guerra civil colombiana".

Es el uso de infiltrados y espías del que se ufanan los mandos castrenses colombianos para propinar golpes severos, agregaron las FARC.

"Es evidente que, en casos como este, las FARC-EP (Ejército del Pueblo) tenemos pleno derecho a detener e investigar, trátese de un nacional o un extranjero", puntualizaron los rebeldes.

En este contexto, los insurgentes consideraron que la retención de Langlois no se contradice con su decisión, informada el pasado 27 de febrero, de renunciar al secuestro de civiles con fines financieros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...