Las FARC dicen que tienen pleno derecho a retener extranjeros como Langlois

Los insurgentes consideraron que la retención de Langlois no se contradice con su decisión, informada el pasado 27 de febrero, de renunciar al secuestro de civiles con fines financieros.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen "pleno derecho" a retener a extranjeros que, como el periodista francés Roméo Langlois, acompañan al "enemigo" en operaciones militares, según una declaración publicada este lunes en uno de sus sitios en internet.

En la declaración, de la que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) había dado cuenta hace más de una semana, las FARC reiteran su disposición a entregar a Langlois, capturado a fines de abril, a una comisión humanitaria "en un lugar seguro", pero no dan fechas para ello.

El Secretariado o mando central del grupo rebelde sostuvo en este documento que "cada vez es mayor el número de personal militar y paramilitar norteamericano o a su servicio (el del enemigo) que interviene en la guerra civil colombiana".

Es el uso de infiltrados y espías del que se ufanan los mandos castrenses colombianos para propinar golpes severos, agregaron las FARC.

"Es evidente que, en casos como este, las FARC-EP (Ejército del Pueblo) tenemos pleno derecho a detener e investigar, trátese de un nacional o un extranjero", puntualizaron los rebeldes.

En este contexto, los insurgentes consideraron que la retención de Langlois no se contradice con su decisión, informada el pasado 27 de febrero, de renunciar al secuestro de civiles con fines financieros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...