Las FARC despide a Chávez

La guerrilla, ante la que Chávez medió en varias ocasiones frente al gobierno de Colombia, se refirió a la muerte de Chávez para señalar el "espanto que nos causa tan funesta noticia".

Temas:

El Presidente venezolano Hugo Chávez ofreció el 5 de Agosto de 2009, una rueda de prensa en Venezuela en la que exhibió para la prensa el mismo modelo de lanza granadas AT-4 que su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, asegura haber descubierto en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. El Presidente venezolano Hugo Chávez ofreció el 5 de Agosto de 2009, una rueda de prensa en Venezuela en la que exhibió para la prensa el mismo modelo de lanza granadas AT-4 que su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, asegura haber descubierto en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
El Presidente venezolano Hugo Chávez ofreció el 5 de Agosto de 2009, una rueda de prensa en Venezuela en la que exhibió para la prensa el mismo modelo de lanza granadas AT-4 que su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, asegura haber descubierto en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

REDACCIÓN (AFP).- La guerrilla colombiana FARC despidió al presidente venezolano Hugo Chávez, fallecido el martes en Caracas, asegurando que ocupa "un lugar de honor en la historia" de su país, a la vez que llamó a los venezolanos a "continuar con la revolución bolivariana".

"Hugo Chávez ocupa ya un lugar de honor en la historia de Venezuela, al lado de Simón Bolívar y Ezequiel Zamora, señalando el camino de la independencia, la democracia y la justicia para su patria, la América Latina, el Caribe y todos los pueblos oprimidos del mundo", aseveró un comunicado del mando central de las FARC publicado en su página www.farc-ep.co.

La guerrilla, ante la que Chávez medió en varias ocasiones frente al gobierno de Colombia, se refirió a la muerte de Chávez para señalar el "espanto que nos causa tan funesta noticia" y expresó su solidaridad con el pueblo de Venezuela, sus autoridades y la familia del fallecido mandatario.

"Desde las montañas de Colombia acompañamos y estimulamos a continuar adelante y hasta la victoria con la hermosa revolución bolivariana", indicó el texto.

Chávez medió en las primeras liberaciones de rehenes de las FARC, en 2008, y también para la instalación en 2012 de un diálogo de paz entre esa guerrilla y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, comunistas) son la guerrilla más antigua de América Latina, con 48 años de lucha armada y unos 8 mil combatientes en la actualidad. Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, murió este martes en Caracas, enfermo de cáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...