Las FARC despide a Chávez

La guerrilla, ante la que Chávez medió en varias ocasiones frente al gobierno de Colombia, se refirió a la muerte de Chávez para señalar el "espanto que nos causa tan funesta noticia".

Temas:

El Presidente venezolano Hugo Chávez ofreció el 5 de Agosto de 2009, una rueda de prensa en Venezuela en la que exhibió para la prensa el mismo modelo de lanza granadas AT-4 que su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, asegura haber descubierto en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. El Presidente venezolano Hugo Chávez ofreció el 5 de Agosto de 2009, una rueda de prensa en Venezuela en la que exhibió para la prensa el mismo modelo de lanza granadas AT-4 que su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, asegura haber descubierto en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
El Presidente venezolano Hugo Chávez ofreció el 5 de Agosto de 2009, una rueda de prensa en Venezuela en la que exhibió para la prensa el mismo modelo de lanza granadas AT-4 que su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, asegura haber descubierto en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

REDACCIÓN (AFP).- La guerrilla colombiana FARC despidió al presidente venezolano Hugo Chávez, fallecido el martes en Caracas, asegurando que ocupa "un lugar de honor en la historia" de su país, a la vez que llamó a los venezolanos a "continuar con la revolución bolivariana".

"Hugo Chávez ocupa ya un lugar de honor en la historia de Venezuela, al lado de Simón Bolívar y Ezequiel Zamora, señalando el camino de la independencia, la democracia y la justicia para su patria, la América Latina, el Caribe y todos los pueblos oprimidos del mundo", aseveró un comunicado del mando central de las FARC publicado en su página www.farc-ep.co.

La guerrilla, ante la que Chávez medió en varias ocasiones frente al gobierno de Colombia, se refirió a la muerte de Chávez para señalar el "espanto que nos causa tan funesta noticia" y expresó su solidaridad con el pueblo de Venezuela, sus autoridades y la familia del fallecido mandatario.

"Desde las montañas de Colombia acompañamos y estimulamos a continuar adelante y hasta la victoria con la hermosa revolución bolivariana", indicó el texto.

Chávez medió en las primeras liberaciones de rehenes de las FARC, en 2008, y también para la instalación en 2012 de un diálogo de paz entre esa guerrilla y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, comunistas) son la guerrilla más antigua de América Latina, con 48 años de lucha armada y unos 8 mil combatientes en la actualidad. Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, murió este martes en Caracas, enfermo de cáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...

Copa del Rey Real Madrid cae ante el Celta de Vigo

Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias.
Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. AFP/Javier Soriano

El aura de imbatibilidad de Real Madrid quedó destrozada en menos de una semana.Tras hilar 40 partidos invicto en todas las ...