Las FARC despide a Chávez

La guerrilla, ante la que Chávez medió en varias ocasiones frente al gobierno de Colombia, se refirió a la muerte de Chávez para señalar el "espanto que nos causa tan funesta noticia".

Temas:

El Presidente venezolano Hugo Chávez ofreció el 5 de Agosto de 2009, una rueda de prensa en Venezuela en la que exhibió para la prensa el mismo modelo de lanza granadas AT-4 que su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, asegura haber descubierto en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. El Presidente venezolano Hugo Chávez ofreció el 5 de Agosto de 2009, una rueda de prensa en Venezuela en la que exhibió para la prensa el mismo modelo de lanza granadas AT-4 que su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, asegura haber descubierto en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
El Presidente venezolano Hugo Chávez ofreció el 5 de Agosto de 2009, una rueda de prensa en Venezuela en la que exhibió para la prensa el mismo modelo de lanza granadas AT-4 que su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, asegura haber descubierto en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

REDACCIÓN (AFP).- La guerrilla colombiana FARC despidió al presidente venezolano Hugo Chávez, fallecido el martes en Caracas, asegurando que ocupa "un lugar de honor en la historia" de su país, a la vez que llamó a los venezolanos a "continuar con la revolución bolivariana".

"Hugo Chávez ocupa ya un lugar de honor en la historia de Venezuela, al lado de Simón Bolívar y Ezequiel Zamora, señalando el camino de la independencia, la democracia y la justicia para su patria, la América Latina, el Caribe y todos los pueblos oprimidos del mundo", aseveró un comunicado del mando central de las FARC publicado en su página www.farc-ep.co.

La guerrilla, ante la que Chávez medió en varias ocasiones frente al gobierno de Colombia, se refirió a la muerte de Chávez para señalar el "espanto que nos causa tan funesta noticia" y expresó su solidaridad con el pueblo de Venezuela, sus autoridades y la familia del fallecido mandatario.

"Desde las montañas de Colombia acompañamos y estimulamos a continuar adelante y hasta la victoria con la hermosa revolución bolivariana", indicó el texto.

Chávez medió en las primeras liberaciones de rehenes de las FARC, en 2008, y también para la instalación en 2012 de un diálogo de paz entre esa guerrilla y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, comunistas) son la guerrilla más antigua de América Latina, con 48 años de lucha armada y unos 8 mil combatientes en la actualidad. Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, murió este martes en Caracas, enfermo de cáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...