Las FARC despide a Chávez

La guerrilla, ante la que Chávez medió en varias ocasiones frente al gobierno de Colombia, se refirió a la muerte de Chávez para señalar el "espanto que nos causa tan funesta noticia".

Temas:

El Presidente venezolano Hugo Chávez ofreció el 5 de Agosto de 2009, una rueda de prensa en Venezuela en la que exhibió para la prensa el mismo modelo de lanza granadas AT-4 que su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, asegura haber descubierto en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. El Presidente venezolano Hugo Chávez ofreció el 5 de Agosto de 2009, una rueda de prensa en Venezuela en la que exhibió para la prensa el mismo modelo de lanza granadas AT-4 que su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, asegura haber descubierto en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
El Presidente venezolano Hugo Chávez ofreció el 5 de Agosto de 2009, una rueda de prensa en Venezuela en la que exhibió para la prensa el mismo modelo de lanza granadas AT-4 que su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, asegura haber descubierto en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

REDACCIÓN (AFP).- La guerrilla colombiana FARC despidió al presidente venezolano Hugo Chávez, fallecido el martes en Caracas, asegurando que ocupa "un lugar de honor en la historia" de su país, a la vez que llamó a los venezolanos a "continuar con la revolución bolivariana".

"Hugo Chávez ocupa ya un lugar de honor en la historia de Venezuela, al lado de Simón Bolívar y Ezequiel Zamora, señalando el camino de la independencia, la democracia y la justicia para su patria, la América Latina, el Caribe y todos los pueblos oprimidos del mundo", aseveró un comunicado del mando central de las FARC publicado en su página www.farc-ep.co.

La guerrilla, ante la que Chávez medió en varias ocasiones frente al gobierno de Colombia, se refirió a la muerte de Chávez para señalar el "espanto que nos causa tan funesta noticia" y expresó su solidaridad con el pueblo de Venezuela, sus autoridades y la familia del fallecido mandatario.

"Desde las montañas de Colombia acompañamos y estimulamos a continuar adelante y hasta la victoria con la hermosa revolución bolivariana", indicó el texto.

Chávez medió en las primeras liberaciones de rehenes de las FARC, en 2008, y también para la instalación en 2012 de un diálogo de paz entre esa guerrilla y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, comunistas) son la guerrilla más antigua de América Latina, con 48 años de lucha armada y unos 8 mil combatientes en la actualidad. Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, murió este martes en Caracas, enfermo de cáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juego de preparación Deulofeu y el videoarbitraje permiten a España vencer a Francia

Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española.
Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. AFP

España se impuso a Francia por 2-0, este martes en el Stade de France, con la ayuda del videoarbitraje, que hizo que el ...

OFICIAL Theresa May firma la carta que iniciará el Brexit

Theresa May. Theresa May.
Theresa May. AFP

La primera ministra británico, Theresa May, firmó la carta oficial que remitirá el miércoles a Bruselas para estipular que ...

UNIDAD FAMILIAR Empieza discusión del proyecto de ley que crea la licencia por paternidad

Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año.
Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. LA PRENSA/Eric Batista

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional comenzó la tarde de este martes 28 de marzo la ...