FARC dice que cumple el cese el fuego

La guerrilla de las FARC ratificó este domingo su “total acatamiento al cese unilateral” del fuego que decretó al iniciar hace seis días sus pláticas de paz con el gobierno de Colombia.
Iván Márquez, jefe del equipo de negociadores de la guerrilla de las FARC, llega a la sexta reunión para las conversaciones de paz con los delegados del Gobierno de Colombia en La Habana, Cuba. Iván Márquez, jefe del equipo de negociadores de la guerrilla de las FARC, llega a la sexta reunión para las conversaciones de paz con los delegados del Gobierno de Colombia en La Habana, Cuba.
Iván Márquez, jefe del equipo de negociadores de la guerrilla de las FARC, llega a la sexta reunión para las conversaciones de paz con los delegados del Gobierno de Colombia en La Habana, Cuba.

LA HABANA, Cuba. (AFP).– La guerrilla de las FARC ratificó este domingo su “total acatamiento al cese unilateral” del fuego que decretó al iniciar hace seis días sus pláticas de paz con el gobierno de Colombia, y acusó al ejército de armar un “simulacro de combates” para culparla de violarlo. 

“Manifestamos nuestro total acatamiento al cese unilateral de acciones ofensivas ordenado por el Secretariado Mayor de las FARC, a la vez que hacemos claridad” de que “está referido específicamente a las acciones ofensivas”, dijo el grupo rebelde en un comunicado leído por el vocero Rubén Zamora en La Habana. 

En el texto, leído antes de iniciar la sesión de conversaciones con la delegación del gobierno, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) denunciaron que el ejército realizó el pasado martes “un simulacro de combates” con la guerrilla, para luego acusarla, mediante una “campaña de propaganda febril”, de que “habían incumplido el cese” al fuego. 

"Esta estrategia de armar shows mediáticos y falsos positivos televisivos es de vieja usanza por parte del ejército”, añadió el comunicado, en el que el grupo rebelde solicitó que su denuncia sea verificada por “organizaciones agrarias, étnicas, sociales y de derechos humanos” colombianas e internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...