FARC dice que cumple el cese el fuego

La guerrilla de las FARC ratificó este domingo su “total acatamiento al cese unilateral” del fuego que decretó al iniciar hace seis días sus pláticas de paz con el gobierno de Colombia.
Iván Márquez, jefe del equipo de negociadores de la guerrilla de las FARC, llega a la sexta reunión para las conversaciones de paz con los delegados del Gobierno de Colombia en La Habana, Cuba. Iván Márquez, jefe del equipo de negociadores de la guerrilla de las FARC, llega a la sexta reunión para las conversaciones de paz con los delegados del Gobierno de Colombia en La Habana, Cuba.
Iván Márquez, jefe del equipo de negociadores de la guerrilla de las FARC, llega a la sexta reunión para las conversaciones de paz con los delegados del Gobierno de Colombia en La Habana, Cuba.

LA HABANA, Cuba. (AFP).– La guerrilla de las FARC ratificó este domingo su “total acatamiento al cese unilateral” del fuego que decretó al iniciar hace seis días sus pláticas de paz con el gobierno de Colombia, y acusó al ejército de armar un “simulacro de combates” para culparla de violarlo. 

“Manifestamos nuestro total acatamiento al cese unilateral de acciones ofensivas ordenado por el Secretariado Mayor de las FARC, a la vez que hacemos claridad” de que “está referido específicamente a las acciones ofensivas”, dijo el grupo rebelde en un comunicado leído por el vocero Rubén Zamora en La Habana. 

En el texto, leído antes de iniciar la sesión de conversaciones con la delegación del gobierno, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) denunciaron que el ejército realizó el pasado martes “un simulacro de combates” con la guerrilla, para luego acusarla, mediante una “campaña de propaganda febril”, de que “habían incumplido el cese” al fuego. 

"Esta estrategia de armar shows mediáticos y falsos positivos televisivos es de vieja usanza por parte del ejército”, añadió el comunicado, en el que el grupo rebelde solicitó que su denuncia sea verificada por “organizaciones agrarias, étnicas, sociales y de derechos humanos” colombianas e internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...