FARC dice que está lista para el canje de secuestrados

10:45 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmó que está lista para realizar un canje de militares y policías secuestrados a cambio de que salgan de la cárcel unos 500 insurgentes presos.

Las FARC hicieron el anuncio en una carta dirigida a la senadora opositora Piedad Córdoba, divulgada hoy por la página electrónica de Anncol, que difunde habitualmente los pronunciamientos del grupo rebelde.

Córdoba, quien gestionó la liberación de una docena de políticos, policías y militares secuestrados el año pasado y a comienzos de éste, lidera el grupo Colombianos por la Paz y en los primeros meses de 2009 ha dirigido varias misivas a las FARC proponiendo gestiones para liberar a los cautivos.

"Quisiéramos reiterarles que estamos listos para el canje de prisioneros de guerra y en disposición de no hacer del lugar de diálogo un obstáculo insalvable, privilegiando la libertad de los prisioneros en poder de las partes contendientes", expresaron los dirigentes de las FARC.

Para ello pidieron "garantías efectivas" para que sus delegados "Pablo Catatumbo", "Carlos Antonio Lozada" y "Fabián Ramírez", puedan participar en las gestiones y se "definan condiciones de modo, tiempo y lugar, y publicitados con suficiente anticipación".

En el mensaje, firmado por el secretariado o cúpula de las FARC y fechado el 28 de marzo, el grupo guerrillero subraya la importancia del "diálogo epistolar sobre el problema de la guerra y la paz y destaca que este debate reúne cada día a más y más colombianos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...