FARC dice que está lista para el canje de secuestrados

10:45 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmó que está lista para realizar un canje de militares y policías secuestrados a cambio de que salgan de la cárcel unos 500 insurgentes presos.

Las FARC hicieron el anuncio en una carta dirigida a la senadora opositora Piedad Córdoba, divulgada hoy por la página electrónica de Anncol, que difunde habitualmente los pronunciamientos del grupo rebelde.

Córdoba, quien gestionó la liberación de una docena de políticos, policías y militares secuestrados el año pasado y a comienzos de éste, lidera el grupo Colombianos por la Paz y en los primeros meses de 2009 ha dirigido varias misivas a las FARC proponiendo gestiones para liberar a los cautivos.

"Quisiéramos reiterarles que estamos listos para el canje de prisioneros de guerra y en disposición de no hacer del lugar de diálogo un obstáculo insalvable, privilegiando la libertad de los prisioneros en poder de las partes contendientes", expresaron los dirigentes de las FARC.

Para ello pidieron "garantías efectivas" para que sus delegados "Pablo Catatumbo", "Carlos Antonio Lozada" y "Fabián Ramírez", puedan participar en las gestiones y se "definan condiciones de modo, tiempo y lugar, y publicitados con suficiente anticipación".

En el mensaje, firmado por el secretariado o cúpula de las FARC y fechado el 28 de marzo, el grupo guerrillero subraya la importancia del "diálogo epistolar sobre el problema de la guerra y la paz y destaca que este debate reúne cada día a más y más colombianos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...