FARC le dio plazo para recuperar a niño

Presidente Uribe sustenta su teoría sobre orígen del niño Emanuel. Presidente Uribe sustenta su teoría sobre orígen del niño Emanuel.
Presidente Uribe sustenta su teoría sobre orígen del niño Emanuel.

11:20 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El hombre al que las FARC le confiaron un niño, que según el Gobierno colombiano sería Emmanuel, que nació en cautiverio, afirmó que la guerrilla amenazó con matarlo si no entregaba al menor antes del 30 de diciembre, según informó hoy la prensa local.

José Crisanto Gómez, que está bajo protección oficial, dijo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) le dieron el niño para cuidarlo, pero las autoridades se lo quitaron luego de llevarlo en mal estado a un hospital, según el diario bogotano El Tiempo.

El rotativo precisó que Gómez fue trasladado ayer a Bogotá con sus familiares en un avión de la Policía y declaró durante varias horas ante agentes de la Fiscalía colombiana.

Según la versión del matutino, José Crisanto Gómez explicó que en el 2005 varios guerrilleros llegaron hasta la población de El Retorno (Guaviare), donde él vivía y le entregaron al niño en precarias condiciones, por lo que lo llevó al hospital de San José del Guaviare, donde el ICBF asumió su custodia.

Gómez explicó que hace un mes fue visitado de nuevo por guerrilleros, y aunque les contó dónde se encontraba el niño, los rebeldes le advirtieron que tenía plazo hasta el 30 de diciembre pasado para recuperarlo.

Añadió que por ello acudió a pedir al niño al ICBF en Bogotá, y se presentó como su padre.

Entretanto, el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, declaró hoy a la emisora La W que las FARC "jamás pudieron sacar del sistema de protección familiar" al niño y esta "es una explicación de porqué dilataron y dilataron la entrega de los secuestrados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial Rusia 2018 Honduras convoca a 10 legionarios para cierre de la hexagonal

Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras.
Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. AFP

El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó este lunes a 10 legionarios de 29 citados para los partidos ...

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la ...