FARC tiene que entregar cadáveres

9:52 a.m. - BOGOTÁ,Colombia (EFE).- El alcalde Mayor de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, aseguró hoy que a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no les queda más camino que entregar los cadáveres de los diputados que asesinó en cautiverio, y abandonar el secuestro.

"Creo que van a regresar los cadáveres, porque no les quedada más alternativa", dijo el funcionario. El alcalde señaló que esa organización armada ilegal sabe que la muerte de los once diputados regionales del departamento del Valle del Cauca les va a costar mucho.

A la muerte de los políticos, que las FARC mantuvo cinco años secuestrados hasta que los asesinó, se suma el atentado terrorista al Club El Nogal, en Bogotá, en abril de 2003, que dejó 33 muertos, y el ataque con cilindros bomba a la aldea de Bojayá, que causó 119 muertes, 45 de ellas de niños, en mayo de 2002, en las selvas del noroeste del país.

El Nogal y Bojayá son hechos cruentos que han tenido un muy alto costo para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al que se suma ahora la muerte de los diputados, según Garzón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...