FARC y gobierno colombiano cierran reunión sobre víctimas del conflicto

La guerrilla comunista de las FARC y el gobierno de Colombia tienen previsto cerrar este jueves una reunión preparatoria de tres días previa al inicio de la discusión del sensible punto de las víctimas del conflicto armado.

Temas:

Las negociaciones en La Habana se desarrollan mientras persisten las hostilidades en Colombia. Las negociaciones en La Habana se desarrollan mientras persisten las hostilidades en Colombia.
Las negociaciones en La Habana se desarrollan mientras persisten las hostilidades en Colombia.

BOGOTÁ, Colombia. (AFP). -La guerrilla comunista de las FARC y el gobierno de Colombia tienen previsto cerrar este jueves una reunión preparatoria de tres días previa al inicio de la discusión del sensible punto de las víctimas del conflicto armado, informaron fuentes de ambas partes.

Esta cita originalmente iba a ser cerrada el miércoles, pero a última hora "se programó una nueva reunión para hoy (jueves)", dijo a la AFP una fuente de la delegación de paz del gobierno, que encabeza el exvicepresidente colombiano Humberto de la Calle.

Las dos partes buscan consensuar el cronograma y la forma de participación de los representantes de las víctimas en la mesa de diálogo de La Habana, antes de iniciar la discusión de este punto, uno de los más complejos de las negociaciones destinadas a acabar un conflicto armado de medio siglo.

"Lo más posible es que salga un documento (comunicado conjunto) que se dé a conocer a los medios" al término de esta reunión, dijo a la AFP una fuente de la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la mayor guerrilla de ese país, con entre 7 mil y 8 mil combatientes.

La reunión debe culminar este jueves, pues la delegación del gobierno tiene previsto viajar en la tarde a Bogotá para informar al presidente Juan Manuel Santos, explicó la fuente del equipo oficial.

Además del punto de víctimas, los temas pendientes son abandono de las armas y el mecanismo de refrendación de un eventual acuerdo que selle este proceso de paz, en el que Cuba y Noruega actúan como "garantes" y Chile y Venezuela como "acompañantes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Venezuela y Corea del Norte son nuevos en la lista Presidente Trump firma nuevas restricciones migratorias para 8 países

Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

Viajantes procedentes de ocho países tendrán que enfrentar restricciones migratorias para ingresar a Estados Unidos, que van ...

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...

reabren tráfico en vía José Domingo Díaz Termina reemplazo de viga en el puente de Villa Lucre

Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito.
Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. CORTESÍA

Los trabajos de reemplazo de la viga principal del puente vehicular de Villa Lucre concluyeron este domingo, 24 de ...