FARC y gobierno retoman diálogo el 15 de julio

La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de ese país sudamericano retomarán el diálogo de paz el 15 de julio en la capital cubana.

Temas:

Iván Marquez, jefe negociador de la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ofrece una conferencia de prensa en La Habana, Cuba. Iván Marquez, jefe negociador de la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ofrece una conferencia de prensa en La Habana, Cuba.
Iván Marquez, jefe negociador de la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ofrece una conferencia de prensa en La Habana, Cuba.

LA HABANA, Cuba (AP). —La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de ese país sudamericano retomarán el diálogo de paz el 15 de julio en la capital cubana. 

Un comunicado conjunto de las partes dio a conocer la fecha en que se reinstalará en Cuba la mesa de diálogo que intenta desarticular el conflicto armado de cinco décadas de afecta al país. 

El mensaje indicó que los representantes del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y de la guerrilla más grande de Colombia tuvieron contactos los días 6 y 7 de julio en La Habana para fijar la cita de arranque, que retomará el tema del resarcimiento a las víctimas, el cuarto punto abordado de una agenda de seis. 

Las partes ya llegaron a algunos acuerdos en asuntos como los problemas de la tierra, la participación política y el combate al narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...