Las FARC revelan las identidades de los policías y militares que liberarán

En un vídeo divulgado por el sitio en internet de las FARC, el portavoz internacional, "Iván Márquez", anunció tres nombres de los prisoneros que serán liberados, en una fecha no revelada.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) revelaron las identidades de tres policías y militares secuestrados que a finales del pasado diciembre anunciaron que liberarán junto a otros tres ya identificados.

En un vídeo divulgado este miércoles por su sitio en internet, el portavoz internacional de las FARC, "Iván Márquez", anunció que también serán liberados, en una fecha no revelada, el militar Luis Alfonso Beltrán Franco y los policías Carlos José Duarte y César Augusto Lasso Monsalve.

Beltrán es un sargento del Ejército Nacional a quien los rebeldes secuestraron el 3 de marzo de 1998 durante un ataque en el departamento del Caquetá (sur).

Entre tanto, Duarte, de grado subintendente, está en manos de las FARC desde el 10 de julio de 1999, día de un asalto a la población de Puerto Rico, en el departamento del Meta (centro sur), y el sargento Lasso fue tomado rehén el 1 de noviembre de 1998 en un ataque a Mitú, la capital de la región selvática del Vaupés (sureste).

Con ellos, las FARC completaron las identidades de los seis policías y militares secuestrados cuya liberación unilateral habían anunciado en primera instancia a finales de noviembre pasado, en un comunicado.

La decisión de entrega fue confirmada a finales de diciembre último, cuando los rebeldes anticiparon las identidades de los tres primeros, los policías Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero Romero y José Libardo Forero Carrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...

Campeones de la Liga Americana Los Indios apuntan al título

Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios.
Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. AP

Por encima de las pequeñas matas de cactus y las flores que adornan la entrada del complejo de pretemporada de Cleveland se ...