Las FARC revelan las identidades de los policías y militares que liberarán

En un vídeo divulgado por el sitio en internet de las FARC, el portavoz internacional, "Iván Márquez", anunció tres nombres de los prisoneros que serán liberados, en una fecha no revelada.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) revelaron las identidades de tres policías y militares secuestrados que a finales del pasado diciembre anunciaron que liberarán junto a otros tres ya identificados.

En un vídeo divulgado este miércoles por su sitio en internet, el portavoz internacional de las FARC, "Iván Márquez", anunció que también serán liberados, en una fecha no revelada, el militar Luis Alfonso Beltrán Franco y los policías Carlos José Duarte y César Augusto Lasso Monsalve.

Beltrán es un sargento del Ejército Nacional a quien los rebeldes secuestraron el 3 de marzo de 1998 durante un ataque en el departamento del Caquetá (sur).

Entre tanto, Duarte, de grado subintendente, está en manos de las FARC desde el 10 de julio de 1999, día de un asalto a la población de Puerto Rico, en el departamento del Meta (centro sur), y el sargento Lasso fue tomado rehén el 1 de noviembre de 1998 en un ataque a Mitú, la capital de la región selvática del Vaupés (sureste).

Con ellos, las FARC completaron las identidades de los seis policías y militares secuestrados cuya liberación unilateral habían anunciado en primera instancia a finales de noviembre pasado, en un comunicado.

La decisión de entrega fue confirmada a finales de diciembre último, cuando los rebeldes anticiparon las identidades de los tres primeros, los policías Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero Romero y José Libardo Forero Carrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...

ataque a tienda de París en 1974 Carlos ‘El Chacal’, condenado a cadena perpetua

Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos.
Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Archivo

Una corte francesa condenó el martes a cadena perpetua al terrorista venezolano conocido como "Carlos el Chacal" por un ataque ...

recuento de visitantes Feria internacional de David alcanzó las 302 mil entradas

Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial. Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial.
Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos 302 mil entradas se registraron en la Feria Internacional de David, actividad que finalizó el pasado domingo 26 de ...