Las FARC revelan las identidades de los policías y militares que liberarán

En un vídeo divulgado por el sitio en internet de las FARC, el portavoz internacional, "Iván Márquez", anunció tres nombres de los prisoneros que serán liberados, en una fecha no revelada.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) revelaron las identidades de tres policías y militares secuestrados que a finales del pasado diciembre anunciaron que liberarán junto a otros tres ya identificados.

En un vídeo divulgado este miércoles por su sitio en internet, el portavoz internacional de las FARC, "Iván Márquez", anunció que también serán liberados, en una fecha no revelada, el militar Luis Alfonso Beltrán Franco y los policías Carlos José Duarte y César Augusto Lasso Monsalve.

Beltrán es un sargento del Ejército Nacional a quien los rebeldes secuestraron el 3 de marzo de 1998 durante un ataque en el departamento del Caquetá (sur).

Entre tanto, Duarte, de grado subintendente, está en manos de las FARC desde el 10 de julio de 1999, día de un asalto a la población de Puerto Rico, en el departamento del Meta (centro sur), y el sargento Lasso fue tomado rehén el 1 de noviembre de 1998 en un ataque a Mitú, la capital de la región selvática del Vaupés (sureste).

Con ellos, las FARC completaron las identidades de los seis policías y militares secuestrados cuya liberación unilateral habían anunciado en primera instancia a finales de noviembre pasado, en un comunicado.

La decisión de entrega fue confirmada a finales de diciembre último, cuando los rebeldes anticiparon las identidades de los tres primeros, los policías Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero Romero y José Libardo Forero Carrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...