Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

FARC incluyen como negociadora a guerrillera holandesa

Las FARC incluyeron a la guerrillera holandesa Tanja Nijmeijer en su equipo de negociadores, informó la televisión pública bogotana 'Canal Capital', una decisión de última hora que supuestamente ha creado tensión con el Gobierno colombiano.
Tanja Nijmeijer llegó a Colombia en 1998 con 21 años para ejercer como profesora en la ciudad de Pereira. Tanja Nijmeijer llegó a Colombia en 1998 con 21 años para ejercer como profesora en la ciudad de Pereira.
Tanja Nijmeijer llegó a Colombia en 1998 con 21 años para ejercer como profesora en la ciudad de Pereira.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– Las FARC incluyeron a la guerrillera holandesa Tanja Nijmeijer en su equipo de negociadores, informó este domingo, 14 de octubre, la televisión pública bogotana Canal Capital, una decisión de última hora que supuestamente ha creado tensión con el Gobierno colombiano.

Según esta versión, la holandesa se encuentra en La Habana con el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, y esta situación habría retrasado el viaje a Oslo de ambas delegaciones para iniciar formalmente los diálogos de paz.

Efe consultó a fuentes cercanas al equipo negociador gubernamental, pero no obtuvo confirmación ni desmentido sobre este episodio.

El motivo de la fricción sería el malestar del Gobierno por el hecho de incluir a una ciudadana que no es colombiana, mientras que el grupo armado habría reivindicado su derecho a elegir libremente a sus delegados, al aducir además que Tanja o Alexandra lleva una década en las filas guerrilleras.

Esta joven de 34 años habla varios idiomas y según la fuente que citó Canal Capital tiene un perfil posiblemente encaminado a manejar asuntos de comunicación y prensa.

Tanja llegó a Colombia en 1998 con 21 años para ejercer como profesora en la ciudad de Pereira (este), y tras conocer la realidad del país se sintió atraída por el papel de las FARC, por lo que se vinculó primero con la milicia urbana de Bogotá y luego decidió irse “al monte” a luchar como una guerrillera más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...