FARC incluyen como negociadora a guerrillera holandesa

Las FARC incluyeron a la guerrillera holandesa Tanja Nijmeijer en su equipo de negociadores, informó la televisión pública bogotana 'Canal Capital', una decisión de última hora que supuestamente ha creado tensión con el Gobierno colombiano.
Tanja Nijmeijer llegó a Colombia en 1998 con 21 años para ejercer como profesora en la ciudad de Pereira. Tanja Nijmeijer llegó a Colombia en 1998 con 21 años para ejercer como profesora en la ciudad de Pereira.
Tanja Nijmeijer llegó a Colombia en 1998 con 21 años para ejercer como profesora en la ciudad de Pereira.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– Las FARC incluyeron a la guerrillera holandesa Tanja Nijmeijer en su equipo de negociadores, informó este domingo, 14 de octubre, la televisión pública bogotana Canal Capital, una decisión de última hora que supuestamente ha creado tensión con el Gobierno colombiano.

Según esta versión, la holandesa se encuentra en La Habana con el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, y esta situación habría retrasado el viaje a Oslo de ambas delegaciones para iniciar formalmente los diálogos de paz.

Efe consultó a fuentes cercanas al equipo negociador gubernamental, pero no obtuvo confirmación ni desmentido sobre este episodio.

El motivo de la fricción sería el malestar del Gobierno por el hecho de incluir a una ciudadana que no es colombiana, mientras que el grupo armado habría reivindicado su derecho a elegir libremente a sus delegados, al aducir además que Tanja o Alexandra lleva una década en las filas guerrilleras.

Esta joven de 34 años habla varios idiomas y según la fuente que citó Canal Capital tiene un perfil posiblemente encaminado a manejar asuntos de comunicación y prensa.

Tanja llegó a Colombia en 1998 con 21 años para ejercer como profesora en la ciudad de Pereira (este), y tras conocer la realidad del país se sintió atraída por el papel de las FARC, por lo que se vinculó primero con la milicia urbana de Bogotá y luego decidió irse “al monte” a luchar como una guerrillera más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...