FARC ya informaron a la misión humanitaria donde entregarán a Langlois

El portavoz del CICR Santiago Giraldo indicó que las FARC ya han "establecido el punto donde se va a realizar la entrega, hay unas coordenadas establecidas, va a ser en un municipio del Caquetá".
El lugar se mantiene en secreto por ahora incluso para el Gobierno colombiano. El lugar se mantiene en secreto por ahora incluso para el Gobierno colombiano.
El lugar se mantiene en secreto por ahora incluso para el Gobierno colombiano.

FLORENCIA, Colombia. (EFE).- Las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) ya comunicaron el municipio del departamento colombiano del Caquetá (sur del país) en el que entregarán mañana al periodista francés Roméo Langlois a una misión humanitaria, informó hoy a EFEuna fuente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El portavoz del CICR Santiago Giraldo indicó que las FARC ya han "establecido el punto donde se va a realizar la entrega, hay unas coordenadas establecidas, va a ser en un municipio del Caquetá". Asimismo descartó que vaya a ser "una operación fluvial, porque el operativo puede ser por carretera".

Giraldo afirmó que el plan se cumple según lo previsto y que la misión humanitaria llegará en las próximas horas a Florencia, capital de Caquetá, desde donde se trasladará mañana al lugar fijado para la entrega de Langlois, que está en poder de la guerrilla desde el pasado 28 de abril.

El lugar se mantiene en secreto por ahora incluso para el Gobierno colombiano, el cual, según dijo hoy el delegado del CICR en Florencia, Daniel Muñoz, será informado del mismo "a más tardar mañana, miércoles 30 de mayo, al mediodía".

El objetivo es garantizar que no haya operativos militares en la zona, dijo Muñoz, tras depositar toda su confianza en que la misión se va a desarrollar como máximo en un día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

estudio Las hormigas tienen un GPS muy sofisticado que les permite guiarse marcha atrás

Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas. Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas.
Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas. LA PRENSA/Archivo

Las hormigas tienen un sistema de navegación GPS muy sofisticado que les permite orientarse sin problema, incluso yendo marcha ...

juego para dispositivos móviles Facebook elige un juego chileno como el mejor Instant Game de 2016

Instant Game es utilizada en más de 30 países. Instant Game es utilizada en más de 30 países.
Instant Game es utilizada en más de 30 países. Tomada de Internet

Facebook eligió al juego chileno para dispositivo móvil "Endless Lake" como el mejor de 2016 de Instant Game, la nueva ...