FARC inmiscuida en narcotráfico a través de Venezuela

9:34 a.m. - BOGOTÁ. Colombia (AP). -El gobierno de Estados Unidos dijo que pedirá la extradición de dos guerrilleros de las FARC vendedores de cocaína, arrestados en Colombia bajo el cargo de asociarse para exportar una tonelada de la droga a través de Venezuela.

El Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) identificó a los dos acusados como José Joaquín Montes y María Lilian Castellanos y dijo que los detuvieron en Colombia el jueves.

Añadió que ambos militaban en el 10 Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Las autoridades colombianas y estadounidenses sostienen que las FARC utilizan el territorio colombiano para buscar refugio, tratar a los heridos, reagruparse, rearmarse y también exportar cocaína.

En septiembre, Washington acusó a tres agentes de seguridad del círculo íntimo del presidente Hugo Chávez de ayudar a las FARC con armas y facilidades para el narcotráfico.

La DEA no dio detalles acerca de la captura de Montes y Castellanos, pero el ministerio de Defensa colombiano dijo que capturó a Castellanos en una ciudad de Arauca.

Agregó que la guerrillera de 51 años dirigía las operaciones de narcotráfico del poderoso bloque oriental de las FARC y otros dos frentes.

Las FARC, la guerrilla más antigua y poderosa de América Latina, lucha contra los sucesivos gobiernos colombianos desde hace 45 años y se financia principalmente con el tráfico de cocaína.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...