FARC inmiscuida en narcotráfico a través de Venezuela

9:34 a.m. - BOGOTÁ. Colombia (AP). -El gobierno de Estados Unidos dijo que pedirá la extradición de dos guerrilleros de las FARC vendedores de cocaína, arrestados en Colombia bajo el cargo de asociarse para exportar una tonelada de la droga a través de Venezuela.

El Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) identificó a los dos acusados como José Joaquín Montes y María Lilian Castellanos y dijo que los detuvieron en Colombia el jueves.

Añadió que ambos militaban en el 10 Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Las autoridades colombianas y estadounidenses sostienen que las FARC utilizan el territorio colombiano para buscar refugio, tratar a los heridos, reagruparse, rearmarse y también exportar cocaína.

En septiembre, Washington acusó a tres agentes de seguridad del círculo íntimo del presidente Hugo Chávez de ayudar a las FARC con armas y facilidades para el narcotráfico.

La DEA no dio detalles acerca de la captura de Montes y Castellanos, pero el ministerio de Defensa colombiano dijo que capturó a Castellanos en una ciudad de Arauca.

Agregó que la guerrillera de 51 años dirigía las operaciones de narcotráfico del poderoso bloque oriental de las FARC y otros dos frentes.

Las FARC, la guerrilla más antigua y poderosa de América Latina, lucha contra los sucesivos gobiernos colombianos desde hace 45 años y se financia principalmente con el tráfico de cocaína.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...